SOCIEDAD
Gabriela Cerruti confirmó que la ANSES pagará un bono para jubilados y pensionados
Los detalles de la medida serán notificados por el organismo en las próximas horas.En su habitual conferencia de prensa de los jueves, Gabriela Cerruti se refirió a la presión inflacionaria que enfrenta el país, por lo que se otorgará un bono para jubilados a fin de reducir el impacto de la escalada de precios.
Según notificó la vocera presidencial, el subsidio servirá para que los ciudadanos no se “retrasen respecto a la inflación”, por lo que el bono para jubilados tendría en cuenta las subas en el mercado interno.

Aunque Cerruti no anticipó muchos detalles de cómo será el bono para jubilados, sí pudo confirmar que el anuncio oficial sería hecho por la ANSES y el presidente Alberto Fernández en las próximas horas.
Esto dado que el Gobierno aún evalúa los detalles de cómo se implementará el subsidio y cuál debe ser el ajuste para reforzar los ingresos de los pensionados en todo el territorio nacional.

Más aún si se considera que para el mes de marzo la inflación podría aumentar mucho más, puesto que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado drásticamente los mercados internacionales.
Sobre el tema, Gabriela Cerruti también notificó que, debido al conflicto, este año el país tendrá que importar menos gas, lo que podría afectar a los hogares argentinos durante el invierno; pese a ello, la vocera aseguró que el servicio no faltará.

El presidente Alberto Fernández anunciará el bono para jubilados en las próximas 48 horas
Según refirió Cerruti, al cabo de 48 horas el presidente Alberto Fernández y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, comunicarán los detalles sobre el subsidio para pensionados y jubilados.
La medida todavía es evaluada por el presidente, Raverta y el ministro de Economía, Martín Guzman. No obstante, el bono iría dirigido especialmente a los jubilados que ganen menos.
"Va a ser anunciado en las próximas horas por las personas que están a cargo del tema y el Presidente de la Nación. Esto va a suceder en las próximas 48 horas, no más", indicó la vocera presidencial.