SOCIEDAD

CABA: desde mayo cambiará el sistema de estacionamiento y se eliminarán los parquímetros

La medida hace parte de los planes y compromisos del Gobierno para este año.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 14:13

El sistema de parquímetros que hasta ahora era utilizado en algunos barrios de CABA dejará de funcionar a partir de mayo, según comunicó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Según explicó el mandatario, el sistema que hasta ahora usa la Ciudad será reemplazado por una aplicación, lo que les permitirá a los ciudadanos de CABA pagar por el estacionamiento de forma digital.

Los parquímetros dejarán de funcionar paulatinamente.

Esta medida aplicará en los 4.000 espacios tarifados habilitados en el sistema de estacionamiento de CABA, por lo que durante abril se realizarán campañas pedagógicas y de difusión sobre la nueva plataforma.

A través de la aplicación, los conductores deberán registrar la patente del auto y posteriormente generar el abono, según el tiempo de uso del estacionamiento, por lo que se usará un esquema prepago o pospago.

Los parquímetros se ubican en zonas como el Casco Histórico, el microcentro y Palermo.

La medida también establece que el estacionamiento sea gratuito para los residentes en las zonas de parqueo delimitadas por el Gobierno, y hasta a 300 metros de su casa.

La estrategia forma parte de un plan de Gobierno y compromisos anunciado este jueves por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para el 2022, que también incluye otras 26 medidas para varios sectores.

Desde abril se les enseñará a los ciudadanos cómo usar la plataforma.

 

Qué otros compromisos asumió el Gobierno de CABA

Horacio Rodríguez Larreta comunicó que se trabajará para fortalecer la educación, el empleo, la seguridad, la transformación urbana y el bienestar integral, lo que a su vez implica promover una ciudad digital.

En este sentido, en la Ciudad, el microcentro porteño se transformará en una área residencial, se crearán 30 empresas en el Distrito del Vino de Villa Devoto, además de 10 calles verdes.

Las ticketeadoras operan de lunes a viernes de 8 a 21 horas. 

Además 500 nuevos patrulleros entrarán a reforzar las labores de la Policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y se integrarán 1.000 cámaras al sistema de videovigilancia.

Otro objetivo del Gobierno porteño será tener más de 500 trámites digitales, lo cual se empezó a implementar con la llegada de la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias