SOCIEDAD

Turistas presenciaron un impresionante desprendimiento del glaciar Perito Moreno

El momento quedó registrado en video y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 15:32

Como ya es habitual, al glaciar Perito Moreno ubicado en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, cada año llegan cientos de turistas para conocer de cerca su majestuosidad.

Sin embargo, un grupo de visitantes tuvo no solo la oportunidad de ver el glaciar, sino de presenciar en vivo y en directo un impresionante desprendimiento en el Perito Moreno.

La primera ruptura del glaciar se registró en 1917.

El hecho ocurrió el pasado viernes en el Perito Moreno, cuando un grupo de turistas navegaba por las gélidas aguas, lo cual es una de las principales atracciones en el lugar.

Mientras observaban lo inmenso del glaciar, de repente poco a poco partes de este empezaron a desprenderse, lo que maravilló a los espectadores. Sin embargo, cuando creyeron haber visto todo, un nuevo momento los sorprendió.

Una gruesa masa de hielo se desprendió de repente y terminó sepultada bajo el agua. En video quedó registrado el momento exacto en que la pared de hielo de más de 60 metros se desploma en segundos.

Una vez las imágenes fueron difundidas en las redes sociales, el evento se hizo viral, pues segundos después del sorprendente suceso, entre el agua se logra ver una enorme masa de hielo.

En el lugar se pueden realizar diferentes actividades turísticas.

 

Cada cuánto se desprenden partes del glaciar Perito Moreno

La guía turística Diana Retamar, encargada de registrar las imágenes, le reveló a Infobae que cada vez es más frecuente ver este tipo de sucesos, especialmente en la zona norte del glaciar.

“Suele haber desprendimientos de la base del glaciar, pero no eran tan frecuentes como los de las paredes superficiales. Aqui, frente a su cara norte, particularmente nosotros notamos este último tiempo mucha más actividad”, expresó.

El Perito Moreno es parte del parque nacional Los Glaciares.

Sin embargo, investigaciones datan que este tipo de eventos ocurren en el lugar entre cada 2 y 4 años, lo que lo convierte en uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza.

Otras Noticias