SOCIEDAD

La polémica propuesta de Ucrania: busca voluntarios argentinos que quieran combatir contra los rusos

El llamado también se ha hecho en otros países sudamericanos como Uruguay y Paraguay.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 09:36

Ucrania abrió una convocatoria en el país para reclutar a los que quieran sumarse a dar asistencia a las personas afectadas por el conflicto y también para que se sumen al combate de las fuerzas rusas que invaden el territorio, desde hace más de una semana.

La iniciativa se oficializó a través las redes sociales de la Embajada de Ucrania, que expresó su agradecimiento por el apoyo de la población argentina. La nación Europea del Este designó el correo electrónico voluntarios2022inter@gmail.com para recibir las postulaciones.

Varios civiles se han sumado a las fuerzas ucranianas para evitar la toma de más ciudades.

“Estimados amigos, para consultar el tema del voluntariado, por favor escribir al correo”, se lee en la convocatoria de la representación de Ucrania. La fuente diplomática aclaró que reciben cualquier tipo de ayuda.

“Pedimos voluntarios que puedan aportar una ayuda: se nos han ofrecido personas que pueden colaborar con una cama para recibir a un refugiado, adoptar un niño, ir a construir y también a luchar contra las tropas lideradas por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin”, se lee en el documento.

La nación europea también agradeció la ayuda que pueda darse a sus ciudadanos.

 

La iniciativa llegó a diferentes partes del mundo

El Gobierno del país europeo envió esta convocatoria a todas sus sedes diplomáticas en el mundo, por lo que una vez recopiladas todas las propuestas, se verificarán y después se definirá como se concreta la ayuda.

La misma convocatoria se envió a Uruguay y Paraguay. Las fuentes consultadas destacaron la importancia de que la población se informe a través de medios oficiales, con credibilidad, y mostraron su rechazo a los medios de comunicación rusos.

Los mayores de edad en Ucrania están obligados a prestar servicio militar debido a la invasión.

La Embajada de Ucrania en Argentina también recibe donaciones de dinero y productos de primera necesidad para enviarlos al país europeo en los próximos días. La ayuda debe llevarse a la sede diplomática, habilitada para ese fin.

La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado cientos de civiles fallecidos, miles de heridos y más de un millón de desplazados. Varias empresas han impuesto sanciones a la nación liderada por Putin, mientras que la mayoría de países del mundo muestran su rechazo a las acciones bélicas.

Otras Noticias