POLÍTICA

Alberto Fernández cancela su gira por Medio Oriente y viajará solo a Chile

El presidente estará acompañado, entre otros, por Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Gabriela Cerruti.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 13:27

Ante la escalada bélica entre Rusia y Ucrania, Alberto Fernández canceló el viaje que tenía previsto realizar en Medio Oriente entre el 14 y el 18 de marzo, para participar en varios eventos.

No obstante, el mandatario confirmó que sí viajará a Chile para acompañar Gabriel Boric en su asunción como presidente y con quien luego se reunirá Alberto Fernández.

Tras su gira por Rusia, el presidente condenó la ofensiva bélica de ese país en contra de Ucrania.

Así lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti: "Se postergó el viaje a Medio Oriente por la situación internacional", y también aseguró que Alberto Fernández se reunirá en Chile con el presidente de Perú, Pedro Castillo.

El presidente pensaba viajar a Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes, y a Dubái, para visitar la Exposición Universal de Dubái 2020, donde Argentina participa actualmente.

El presidente logró millonarias inversiones en su pasada gira.

También, el Jefe de Estado tenía previsto reunirse con diferentes representantes del Medio Oriente, especialmente empresarios, para traer mayor inversión al país, luego de su exitosa gira por China, Barbados y Rusia.

 

Cuál será la comitiva de Alberto Fernández en su viaje a Chile

El presidente estará acompañado del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y de Salud, Carla Vizzotti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la misma Cerruti.

El presidente estará acompañado de su equipo de confianza.

También estarán la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa.

Fernández y su delegación viajarán el mismo viernes a tempranas horas de la mañana, desde donde se trasladarán de Santiago a Valparaíso, donde Boric asumirá la presidencia.

Gabriel Boric es el presidente electo más joven del mundo.

Luego el mandatario participará del almuerzo previsto en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, Viña del Mar, y posteriormente se encontrará con su par chileno y al final del día se reunirá con el presidente de Perú.

Otras Noticias