SOCIEDAD

Día de la Mujer: el colectivo Ni Una Menos convocó a una gran movilización para este 8 de marzo

Después de dos años sin salir a las calles, se espera que la participación sea masiva.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 10:01

Para este 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día de la Mujer, se espera que millones salgan a las calles para apoyar el paro feminista liderado por el colectivo Ni Una Menos.

El movimiento convoca a todos los ciudadanos para que se encuentren este martes a las 16:00 horas en la Avenida 9 de Julio, con el fin de movilizarse hasta el Congreso, donde habrá un gran plantón, según informó Ni Una Menos.

En Argentina, una mujer es asesinada cada 35 horas.

Además de celebrar que sus voces cada día llegan a más rincones, la marcha se realizará, según expresó Ni Una Menos, “para defender nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”.

Asimismo, el colectivo se movilizará por la “reivindicación y visibilización de la lucha contra las desigualdades y violencias”  con la esperanza de recuperar las calles tras dos años de pandemia.

En otros puntos del país también saldrán a marchar.

Bajo el lema "La deuda es con nosotres y nosotras. ¡Que la paguen los que la fugaron!", el movimiento invita a todos los ciudadanos a participar del paro feminista, donde también habrá actividades artísticas y culturales.

 

Ni Una Menos le exige al Estado que salde sus deudas con las mujeres

Además de volver a reunirse en las calles para reivindicar los derechos de las mujeres, el colectivo también realiza esta convocatoria para que el Gobierno responda ante sus peticiones.

El movimiento busca acabar con la violencia machista en todas sus formas.

"Las deudas que el Estado y el gobierno tienen con las mujeres y las disidencias claramente tienen que ser priorizadas ante cualquier pago de la deuda externa", expresaron.

Esto no solo en reclamo de la ley de aborto legal, también para exigir mayores oportunidades de empleo, mejores salarios, así como condiciones de salud y seguridad.

El colectivo ha logrado convocar a más de 500 mil personas en toda Argentina.

"Este 8M nos movilizamos también por las condiciones laborales, por la brecha salarial, por paridad en los sindicatos, por el reconocimiento a las trabajadoras de la economía popular, por condiciones dignas de trabajo”, dijo el colectivo.

Otras Noticias