SOCIEDAD

El Ministerio de salud proveerá leches de fórmula y medicamentosas a niños de 0 a 3 años

La medida busca brindar “un cuidado a la salud integral durante los primeros años de vida”.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 10:56

Este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer mediante su boletín oficial que el Estado proveerá de manera gratuita “insumos fundamentales” para mujeres en embarazo y con menores de 0 a 3 años.

Según comunicó la cartera, esta medida incluye el suministro de medicamentos esenciales, vacunas, leche, así como alimentos para el crecimiento y desarrollo de los niños, como explicó el Ministerio de Salud.

El ministerio busca reducir los niveles de mal nutrición.

Asimismo, el Ministerio de Salud expresó que la provisión de estos insumos será completamente gratuita para quienes tengan o no cobertura por parte de Obras sociales o por Empresas de Medicina Prepagada.

Para el caso de la leche, la entidad explicó que suministrará el 100% de este alimento u otras fórmulas alimentarias, siempre y cuando se justifique con un certificado médico de que el menor no puede recibir leche materna.

La medida del ministerio ya entró en vigencia.

Además, el ministerio autorizó la creación de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez con el fin de instaurar políticas de promoción de la lactancia materna y de prácticas alimentarias para reducir los índices de desnutrición.

También se creó la Guía de Práctica Clínica Sobre Alimentación Complementaria para los Niños y Niñas Menores de 2 Años, con el objetivo de entregar recomendaciones sobre las prácticas alimentarias

La estrategia hará parte del Plan 1.000 Días de la ANSES.

 

El Ministerio de Salud hará la presentación del programa este lunes

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la Directora de la ANSES, Fernanda Raverta, realizarán la presentación formal del programa este lunes, cuando encabecen un acto en el Barrio 31 Carlos Mugica, en Retiro.

Allí, la representante de  la entidad explicará los detalles de la medida que se incorpora a los titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo.

La medida beneficiará a la población más vulnerable.

De momento se conoce que el suministro de los alimentos y demás se realizará a través de las obras sociales y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Otras Noticias