SOCIEDAD

El ministro Daniel Filmus confirmó que Argentina tendrá 2 vacunas contra el coronavirus

Se prevé que las vacunas entren en circulación antes de que termine este año.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 14:01

El país avanza positivamente en su producción de vacunas contra el coronavirus, sobre lo que el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, entregó detalles al respecto.

Según refirió el mandatario, Argentina tendrá para finales de este año dos vacunas nacionales, lo que, además de ser un gran logro para el país, permitirá que más personas accedan a ellas, como expresó Daniel Filmus.

En Argentina ya se produce la vacuna Sputnik.

 

Si las cosas salen como se espera, tendremos esa posibilidad de tener dos vacunas nacionales. No van a reemplazar totalmente las vacunas que se importan pero sí servirán para aplicar y para exportar”, afirmó Daniel Filmus.

El ministro además expresó que gracias al capital humano y tecnológico de la nación, Argentina puede convertirse en un productor de vacunas líder en toda Latinoamérica.

Argentina podría ser el primer productor de vacunas en la región.

“Somos uno de los dos países de Latinoamérica en condiciones de fabricar y eso hace un avance importante”, indicó Filmus en diálogo con El Destape Radio, donde también aseguró que la mayoría de las dosis se exportarán.

Esto a su vez servirá para que más ciudadanos del mundo tengan un acceso igualitario a la inmunización para combatir la pandemia del coronavirus, que ha dejado miles de muertos en el planeta.

El ministro aseguró que la vacuna nacional será efectiva contra las variantes del virus.

 

Daniel Filmus explicó cómo va la producción de vacunas nacional

El ministro explicó que la investigación está muy avanzada, ya que los programas se encuentran en fase de estudios clínicos.

“Hay cuatro líneas en desarrollo y dos de ellas están empezando ahora prácticamente con los estudios clínicos, por eso todo hace pensar que antes de fin de año la Argentina va a tener su propia vacuna”, indicó.

Argentina participó en los ensayos clínicos de la vacuna vegetal.

El mandatario también expresó que pese a que el país tiene una importante cobertura en vacunación, será necesario contar con más dosis para aplicar los refuerzos.

Esto se debe a que las autoridades nacionales prevén que la vacuna requiera una aplicación anual para mayor efectividad.

Otras Noticias