SOCIEDAD

Día de la Mujer: Alberto Fernández les envió un contundente mensaje a los varones

El presidente también reconoció “la lucha y el trabajo incansable” de millones de mujeres.
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:54

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, el presidente Alberto Fernández se dirigió a toda la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter con un contundente mensaje que fue dirigido especialmente a los varones.

El mandatario quiso aprovechar la oportunidad para hacer hincapié en que es necesario trabajar en conjunto para garantizarles tanto a las argentinas como a las mujeres de todo el mundo condiciones de igualdad, como expresó Alberto Fernández.

El presidente aseguró que su mayor compromiso es la igualdad.

En este 8M reflexionemos también nosotros, los varones. Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género”, afirmó Alberto Fernández.

Bajo esta línea, el presidente también expresó: “Solo así seremos una sociedad mejor, solo así no faltará Ni Una Menos” (este movimiento es el mayor símbolo de lucha de los colectivos feministas).

Argentina es uno de los países con más movimientos femeninos activistas.

Precisamente, en reconocimiento a la labor de estos movimientos, el presidente manifestó su gratitud por el trabajo que han emprendido desde hace años, en pro de exigir el respeto de los derechos humanos para las mujeres.

En un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras quiero reconocerlas, a todas, por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie”, dijo el Jefe de Estado.

El presidente aseguró que hay que reducir los índices de violencia de género.

 

Alberto Fernández rendirá un homenaje a las mujeres en un acto protocolario

Como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, el presidente encabezará esta tarde un acto en el partido bonaerense de José C. Paz a las 16:30 horas.

Allí estará en compañía de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, y de la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Marita Perceval.

En 2021 se registraron 256 feminicidios en Argentina.

Además, este martes el mandatario recibirá en la Casa Rosada a las 13:00 horas a Gutiérrez Müller y a la embajadora de México en la Argentina, Lilia Rossbach.

Otras Noticias