SOCIEDAD

Día del Mujer: dónde serán las marchas del 8M en Argentina

Diferentes colectivos, organizaciones y ciudadanos se encontrarán en las calles después de 2 años.
martes, 8 de marzo de 2022 · 08:00

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, en todo el país se realizarán movilizaciones este 8 de marzo, convocadas especialmente por colectivos y organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres.

Si bien el evento se llevará a cabo principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, también en Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza y otras provincias saldrán a las calles durante el Día de la Mujer.

El movimiento Ni una Menos lidera las marchas.

Los diferentes movimientos buscan reivindicar los derechos de las mujeres y alzar su voz de protesta contra las violencias y desigualdades para esta población, durante el Día de la Mujer.

También, los colectivos le exigen al Estado mayores y mejores políticas públicas para brindar condiciones dignas de vida a las mujeres, así como de seguridad, pues en el país cada 35 horas hay un feminicidio.

 

Dónde serán las marchas del Día de la Mujer en Argentina

Para el caso de la Ciudad de Buenos Aires, las movilizaciones se concentrarán en la Avenida 9 de Julio, a las 16:00 horas, para luego marchar hasta el Congreso Nacional.

Además habrá otro encuentro a las 18 horas en la Av. Corrientes y Av. Callao, convocado por El Colectivo Feminista Manushagakuir de la Asociación Cultural Armenia.

Desde diferentes puntos del país saldrán a marchar.

Por su parte en Neuquén, la mayoría de las marchas serán a las 18:00 horas, desde puntos céntricos. En la capital partirán desde el monumento a San Martín.

Entre tanto en Mendoza el colectivo Ni Una Menos llamó a un paro de 24 horas y a concentrarse a las 18.00 horas en San Martín y Colón de Ciudad, desde donde alzarán su voz como símbolo de lucha por la igualdad.

El paro feminista cada día toma más fuerza en el país.

En Córdoba también se unirán al paro feminista, por lo que invitan a toda la ciudadanía a reunirse a las 18:00 horas, desde la esquina de Colón y La Cañada, “para hacer frente a las violencias patriarcales, los femicidios y los transfemicidios”.

Los diferentes colectivos buscan celebrar este acontecimiento bajo el lema “La deuda es con nosotres y nosotras. ¡Que la paguen los que la fugaron!", por lo que invitan a toda la ciudadanía a sumarse para que la participación sea masiva.

Otras Noticias