SOCIEDAD

Santiago Cafiero destacó la labor de la Embajada para evacuar a los argentinos de Ucrania

En el territorio se encuentra una comitiva de Cascos Blancos para brindar asistencia humanitaria.
martes, 8 de marzo de 2022 · 13:39

Desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania, la Cancillería a través de sus diferentes oficinas consulares en el territorio ha brindado apoyo a los ciudadanos argentinos que se encuentran en ese país, lo que destacó Santiago Cafiero.

El Ministro de Relaciones Exteriores, expresó que gracias al trabajo de la Embajada, 84 argentinos han podido abandonar Ucrania con todas las condiciones de seguridad, según refirió en sus redes sociales Santiago Cafiero.

La oficina consular tiene varios canales de atención activos para los ciudadanos.

"Ya son 84 las y los argentinos que salieron de Ucrania gracias al trabajo de nuestras representaciones y la asistencia de Cascos Blancos", escribió Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter.

Si bien el mandatario destacó la labor de la oficina consular y todos sus representantes, también expresó que la situación en Ucrania es bastante compleja, por lo que se requiere un trabajo articulado para lograr evacuar a los ciudadanos.

Cuando sea seguro los argentinos podrán viajar al país.

Esto se debe a que, además de la guerra, tanto nacionales como extranjeros deben enfrentar las frías temperaturas que alcanzan los -5°C, lo que dificulta el éxodo de los ciudadanos.

Para ello, a través de la Cancillería se desplegó una comitiva de Cascos Blancos que viajó en días pasados a Ucrania, con el fin de instalarse en las fronteras y facilitar labores humanitarias con las víctimas del conflicto.

Cascos Blancos también le brinda apoyo psicológico a las víctimas del enfrentamiento.

Hasta ayer habían sido 82 los argentinos evacuados del territorio ucraniano, a quienes se sumaron Gloria Elizabeth y su hijo, quienes se encuentran en perfectas condiciones en la Embajada de argentina en Polonia.

 

Santiago Cafiero confirmó que se instaló un Consulado móvil en Polonia

Para lograr dar asistencia a todos los argentinos que se encuentran en Ucrania, y ante la evacuación de la Embajada argentina en Kiev, se instaló un Consulado móvil en Polonia con el apoyo del cuerpo diplomático y voluntarios.

Se estima que unos 20 argentinos siguen en Ucrania.

Allí prestan ayuda humanitaria a la población argentina y a las y los ciudadanos de los países miembros de la CELAC que van a emigrar de Ucrania con motivo del conflicto.

Este hecho viene a colación de que Argentina se comprometió a ayudar a otros Estados que no tienen presencia consular en el territorio, para evacuar de forma segura a sus ciudadanos.

Otras Noticias