SOCIEDAD

“Sigamos avanzando compañeras”: el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner por el Día de la Mujer

La vicepresidenta se ha convertido en uno de los principales referentes del feminismo popular.
martes, 8 de marzo de 2022 · 14:57

Tal y como lo hizo Alberto Fernández a través de sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje en homenaje al Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se celebra este 8 de marzo.

La vicepresidenta, quien es una de las pocas mujeres que se mantiene en el poder ejecutivo, exaltó lo logrado hasta ahora y, además, Cristina Fernández de Kirchner expresó que todavía queda mucho por luchar.

Las mujeres también reclaman mayor participación política.

El camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta. En este Día Internacional de la Mujer trabajadora, sigamos avanzando compañeras, con amor y con firmeza”, escribió Cristina Fernández de Kirchner.

Con este mensaje, la principal actora de la política argentina llevó esperanza a los colectivos que hoy luchan por el respeto de los derechos humanos de las mujeres y por reivindicar su rol en las sociedades. 

El presidente pidió una mejor sociedad para las mujeres.

Su discurso se suma al del presidente Alberto Fernández, quien más temprano le hizo un llamado de atención a los varones: “En este #8M reflexionemos también nosotros, los varones. Es tiempo de que nos hagamos cargo”.

 

Cristina Fernández de Kirchner suspendió un acto en Merlo donde recibiría un reconocimiento

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, la vicepresidenta iba a recibir un “Doctorado Honoris Causa” en la Universidad Nacional del Oeste, en la localidad bonaerense de Merlo.

La vicepresidenta apoya los movimientos feministas que se han formado en Argentina.

Sin embargo, la política canceló su participación, aparentemente por las discusiones que se adelantan en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI, sobre lo que ella ha sido bastante hermética.

No obstante, la universidad aclaró que no se había logrado concretar una fecha para entregarle la distinción a Kirchner y que en todo caso se le otorgará otro “Doctorado Honoris Causa” a Estela de Carlotto durante la celebración del 8M.

Otras Noticias