POLÍTICA

Aumentar la inversión para la educación en CABA: el objetivo del Frente de Todos

El bloque de diputados presentará un proyecto de ley que busca destinar al sector el 30% del presupuesto para la Ciudad.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 10:35

Este miércoles, legisladores porteños del Frente de Todos presentarán un proyecto de ley que busca generar mayor inversión para el sector educativo en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto, según el bloque de diputados, debido a que un menor presupuesto para el sector incrementa los vacíos que tiene hoy la educación, cuando esta debe ser la prioridad, como expresó el Frente de Todos.

En CABA las clases comenzaron el 21 de febrero.

"La educación tiene que ser una prioridad, no en los discursos, sino en las acciones de gobierno que deberían reflejarse en su presupuesto" dijo la legisladora porteña del Frente de Todos y autora del proyecto, María Bielli.

Bielli agregó además que “la disminución sistemática del presupuesto educativo como la que viene llevando adelante el macrismo tiende a profundizar las desigualdades sobre las que hay que intervenir con políticas públicas".

Este año se destinó el 19,5% del presupuesto de la Ciudad en educación.

Por ello, los legisladores consideran necesario instaurar un mecanismo en el que, de manera gradual, se destine hasta un 30% del presupuesto de la Ciudad para la educación. El proyecto de ley será presentado hoy a las 12:00 horas en las puertas de la Legislatura, ubicada en Perú 160.

 

El Frente de Todos quiere revertir la crisis educativa que dejó la pandemia

Tanto para el bloque oficialista como para el Gobierno, una de las prioridades este año debe ser la educación, ya que fue uno de los sectores más golpeados durante la pandemia del coronavirus.

Lorena Pokoik ya había presentado anteriormente un proyecto de ley para invertir más en educación.

Además de que esto generó retrasos en el aprendizaje, también evidenció los profundos vacíos que enfrenta el gremio, tanto en calidad educativa, como en infraestructura, empleo y salarios, entre otros.

Por ello, los legisladores del Frente de Todos buscan impulsar acciones políticas que logren “reconstruir la educación” y que estén orientadas a garantizar los derechos de docentes y estudiantes. Pues “una educación de calidad para todos y todas será la que nos permita construir una Argentina más justa y más igualitaria”.

Otras Noticias