ECONOMÍA

Santiago Cafiero realizará una importante gira comercial en el Medio Oriente

El Canciller participará en la celebración del Día Nacional Argentino en la Expo Dubái 2020.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:30

Santiago Cafiero liderará una importante gira comercial en el Medio Oriente, luego de que el presidente Alberto Fernández cancelara su visita a la región del continente asíatico por la escalada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El canciller viajará entre el 14 y el 17 de marzo, según anunció recientemente el Palacio de San Martín, ya que Santiago Cafiero buscará posicionar a la Argentina como país exportador de energía en dicha región.

Cafiero acompañó al presidente en su pasada gira internacional.

Santiago Cafiero estará el 14 de marzo en Emiratos Árabes Unidos, luego el día 15 se trasladará hasta Abu Dabi donde sostendrá encuentros con las principales firmas y fondos de inversión, para presentar soluciones tecnológicas a países del Medio Oriente.

También el canciller representará al país durante la celebración del día nacional argentino en la Expo Dubái 2020, evento en donde será recibido por el Ministro de la Tolerancia y Convivencia, Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan.

El Gobierno quiere fortalecer las relaciones bilaterales con varios países.

Tras su visita en Expo Dubai, donde Argentina participa, Cafiero viajará entre el 16 y 17 de marzo a Arabia Saudita para reunirse con empresarios locales y traer mayor inversión extranjera al país.

 

Gobernadores y empresarios acompañarán a Santiago Cafiero en su gira

El canciller estará acompañado por los gobernadores Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Gerardo Morales, de Jujuy, y Ricardo Quintela por La Rioja.

El pabellón argentino de la Expo Dubai fue visitado por más de 468.000 personas.

Asimismo, en la misión estarán los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También las secretarias de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; de Promoción Turística, Yanina Martínez; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Argentina busca posicionarse comercialmente en el Medio Oriente.

Entre tanto, algunas de las empresas que acompañarán a Cafiero y su delegación son: Globant, Grid, Grupo Nucleo, Peek, Eureka, Impsa, Inta, Fadea, Conae, Conea, Invap, Ytec, Uba Tec, Faniot, Carpa, Indunor y Apicofom, entre otras.

Otras Noticias