SOCIEDAD
Aerolíneas Argentina reporta 300 mil reservas en tiquetes para Semana Santa
La empresa de transporte ha tenido un importante crecimiento en el mercado interno.El país se prepara para una nueva temporada de turismo, en el marco de la celebración de Semana Santa, sobre lo que Aerolíneas Argentinas reportó casi 300 mil reservas en tiquetes.
Esta situación es muy favorable para la compañía, que ha logrado tener un crecimiento “con índices arriba del 90%”, según notificó el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.
“Hemos tenido una temporada alta realmente excelente, hemos ya prácticamente superado los niveles de prepandemia, eso ocurrió en el carnaval”, aseguró el representante de Aerolíneas Argentinas.
Según refirió Lombardo, el mayor repunte para la aerolínea se da en el mercado doméstico, ya que es una de las empresas con más cantidad de rutas a nivel nacional.
Esto, también le ha permitido al país activar el turismo y atraer visitantes, especialmente, de naciones vecinas como Brasil, donde el mercado aéreo también tiene una importante reactivación.
“Nosotros seguimos trabajando fuerte en promover la conectividad de los argentinos, promover el turismo receptivo y que Aerolíneas sea un instrumento para el desarrollo de las economías regionales”, puntualizó Lombardo.
Aerolíneas Argentinas anunció nuevas rutas
En el marco del proceso de reactivación de la empresa, el director comercial notificó que buscan ampliar su conectividad, especialmente con Brasil.
“Como es la política de la compañía, de buscar una mayor conectividad en todo lo que es la República Argentina y en el hecho de traer turistas, también estamos creciendo, sobre todo en los mercados de Brasil".
Por ello, se abrirán las rutas de San Pablo a Salta y de San Pablo a Bariloche con el propósito de atraer más turistas al país. Además proyectan un mayor crecimiento para este año.
Bajo esta línea, la aerolínea prevé que este año se superen los niveles de ventas de prepandemia, con lo que ratificará su liderazgo en el mercado local.