POLÍTICA

Afiches contra Cristina Kirchner: las autoridades porteñas identificaron a los responsables

Después de una investigación, tres personas fueron detenidas y se decomisó una camioneta.
viernes, 1 de abril de 2022 · 11:20

El pasado lunes comenzaron a circular por la Ciudad de Buenos Aires varios afiches en los que se promovía una campaña de difamación contra Cristina Kirchner, lo que fue rechazado por el Gobierno y el oficialismo.

Los carteles contenían mensajes violentos hacia la vicepresidenta, ya que se acusaba a Cristina Kirchner de ser responsable de 35 mil muertes y de sostener “negocios” con Rusia y su presidente, Vladímir Putin.

Los detenidos tienen entre 28 y 29 años.

Tras una investigación liderada por la Fiscalía de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA, las autoridades capturaron a tres presuntos responsables de las pegatinas contra Cristina Kirchner.

Junto con los detenidos, la policía allanó una camioneta marca Fiat Fiorino, que presuntamente fue utilizada para pegar los afiches por la Ciudad. Los procedimientos judiciales se realizaron en Morón, Buenos Aires.

La camioneta registra hasta 50 multas.

Incluso en videos registrados por cámaras de seguridad se aprecia cómo los sospechosos se bajan del vehículo en diferentes puntos de la Ciudad para pegar los afiches con los agraviantes contra Kirchner.

Las autoridades también informaron que en el interior del vehículo se encontraban más pegatinas con las imágenes del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Los afiches fueron encontrados en el interior de la camioneta.

 

Qué pasará con los presuntos responsables de los afiches contra Cristina Kirchner

Tras ordenarse las capturas de los sospechosos, la justicia porteña les imputó cargos y los citó para rendir indagatoria sobre los hechos contra la expresidenta.

Además, las autoridades investigan dónde se realizaron las impresiones, puesto que no hay imprentas que realicen este tipo de trabajos. Incluso se conoció que un establecimiento de la zona Oeste está bajo sospecha.

La vicepresidenta por ahora no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Cabe recordar que los hechos fueron repudiados especialmente por los diputados del Frente de Todos y por el presidente Alberto Fernández, quien de inmediato ordenó que se realizara una investigación para dar con los responsables.

Otras Noticias