SOCIEDAD

Arranca la vacunación contra la gripe en la Provincia de Buenos Aires: quiénes pueden inmunizarse

El Gobierno bonaerense ya estableció la fecha y los puntos de inoculación para el inicio de la campaña. 
viernes, 1 de abril de 2022 · 21:37

A partir del día lunes, 4 de abril, arranca en la Provincia de Buenos Aires la segunda fase de la campaña de vacunación contra la gripe 2022, un operativo nacional convocado el mes pasado por el Ministerio de Salud de la Nación ante el alza de los casos de influenza en el país.

En esta etapa de la campaña de vacunación se incluirá a las mujeres embarazadas (en cualquier trimestre de gestación), los niños y niñas sanos que se encuentren entre los 6 y los 24 meses de edad, y los infantes de entre 24 y 36 meses que tengan factores de riesgo. Mientras que la tercera fase del operativo arranca a mediados de mes.

La inmunización contra la gripe también se activó en las 24 jurisdicciones del país. 

Para sacar adelante la campaña de vacunación antigripal 2022, la cartera de Salud bonaerense habilitó 1.732 centros de inmunización ambulatoria a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires. Estos atenderán de lunes a sábados, desde las 08:00 a.m. hasta las 17 horas, informó el organismo sanitario.

En un comunicado, el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Nación recordó que “la vacunación contra la gripe es obligatoria y gratuita en el país”, por tanto instó a la población convocada a “participar en la campaña”. 

Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto a las vacunas anticoronavirus, sin necesidad de intervalo entre una y otra. 

Asimismo, aclararon que “los niños y niñas que no recibieron la vacuna contra la gripe en años anteriores, deberán recibir el esquema este año de forma obligatoria”. El tratamiento antigripal se compone de dos dosis y el intervalo entre cada una es de cuatro semanas, reiteró la misiva. 

 

Quiénes componen la tercera fase del operativo en la PBA

Según el Ministerio de Salud bonaerense, los próximos en sumarse a la campaña de vacunación antigripal serán las personas mayores de 65 años, mujeres que se encuentren en el período de postparto que no hayan recibido la vacuna antigripal y todas aquellas personas con factores de riesgo de 4 a 64 años. 

El objetivo de la campaña de vacunación antigripal es reducir las complicaciones, muertes y hospitalizaciones asociadas al virus de la influenza. 

Recordemos que la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal en la Provincia de Buenos Aires arrancó el pasado 25 de marzo, con el personal médico y sanitario y los trabajadores esenciales.

Otras Noticias