SOCIEDAD

Campamentos de organizaciones piqueteras continúan en la 9 de Julio

La protesta ya completa 3 días y por ahora no se vislumbra un acuerdo con el Gobierno.
viernes, 1 de abril de 2022 · 09:04

Desde el pasado miércoles, diferentes organizaciones piqueteras se instalaron frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Los movimientos le reclaman al Gobierno una ampliación de los programas de empleo y ayudas alimentarias para los comedores, y por lo cual las piqueteras decidieron pernoctar frente al ministerio.

Las organizaciones harán nuevos reclamos a nivel nacional.

Aunque inicialmente las piqueteras aseguraron que la medida de fuerza se levantaría al mediodía de este viernes, se prevé que en las horas de la mañana se tomen nuevas decisiones al respecto.

Bajo esta línea, los voceros de la convocatoria se reunirán nuevamente para definir si se levanta el campamento, ya que esperan que el ministro, Juan Horacio Zabaleta, los reciba para llegar a un acuerdo.

Los movimientos reclaman "trabajo genuino".

“Queremos ver si finalmente el ministro nos recibe. Nosotros estamos haciendo un reclamo y él sabe perfectamente por qué estamos acá. El Gobierno no puede ignorar los problemas”, expresó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

No obstante, desde el ministerio han asegurado que no sostendrán una nueva reunión con los movimientos, hasta que estos no retiren los campamentos, por lo que crece la tensión entre las partes.

El acuerdo con el FMI afectó los programas sociales.

 

El campamento de las piqueteras dificulta la movilidad en la avenida porteña

La protesta de las organizaciones se extiende por la 9 de Julio, desde la avenida de Mayo hasta avenida San Juan, lo que no permite el tránsito vehicular ni el paso del Metrobús.

Además de la 9 de Julio, también hay cortes en San Juan y Entre Ríos, Belgrano y Salta, Independencia y Paseo Colón, Corrientes y Callao, Puente Pueyrredón y Avenida de Mayo.

El campamento podría extenderse.

Esta situación ha dificultado la movilidad en la zona y provocado gran congestión en el microcentro porteño, por lo que, incluso, la policía trató de desalojar uno de los campamentos.

La convocatoria la realizan integrantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial.

Otras Noticias