POLÍTICA

Gabriel Boric visitará Argentina la próxima semana en su primera gira como presidente

El mandatario chileno estará acompañado por una gran comitiva y será recibido por Santiago Cafiero.
viernes, 1 de abril de 2022 · 10:32

Argentina será el primer país que Gabriel Boric visitará tras asumir la presidencia de Chile, el pasado 11 de marzo. El mandatario le habría pedido especialmente a su par Alberto Fernández presentarse en Buenos Aires y otra provincia.

Según detalló la vocera presidencial Gabriela Cerruti, el presidente chileno arribaría al país en la noche de este domingo, ya que Gabriel Boric mantendrá una agenda bilateral entre el 4 y 5 de abril.

Boric es el presidente electo más joven de Chile. 

Se prevé que Gabriel Boric esté acompañado por parte de su gabinete de gobierno, además de diferentes empresarios para reactivar importantes relaciones comerciales y de inversión entre Argentina y Chile.

El mandatario será recibido en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, por el canciller Santiago Cafiero, quien recientemente se reunió con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, para ultimar detalles de la visita.

La visita del presidente será muy positiva, según afirmaron fuentes diplomáticas.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores explicaron que con esta gira, ambos presidentes buscarán “entablar una relación positiva y avanzar en una agenda de temas novedosos, como medio ambiente, tecnología, defensa y comercio exterior”.

Cabe recordar que Alberto Fernández participó en la asunción de Boric en la ciudad de Valparaíso, y fue uno de los invitados especiales del mandatario chileno en el almuerzo para los Jefes de Estado en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo.

Alberto Fernández le ha mostrado su apoyo a su par chileno.

 

Cuál será la agenda de Gabriel Boric en Argentina

Se tiene previsto que el presidente de Chile arribe el domingo 3 de abril al país a las 19:00 horas, donde será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores.

Luego, para el día lunes 4 de abril, la agenda del mandatario iniciará con una ofrenda floral en la plaza San Martín, a las 10:00. Después se reunirá a las 11:00 horas con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Cafiero también participó en la asunción de Boric.

Para el día martes, Boric tiene programado un desayuno a las 9:30 horas con empresarios de ambos países, y posteriormente visitará el Congreso y la Corte Suprema de Justicia. 

También el presidente se encontrará con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Además habrá reuniones especiales entre los ministerios de Chile y Argentina.

Otras Noticias