SOCIEDAD
Santiago Cafiero confirma que Argentina enviará más ayuda humanitaria a Ucrania
El canciller encabezó una mesa de trabajo para coordinar las donaciones.Desde el inicio del conflicto en Ucrania, el Gobierno argentino ha sido solidario con los ciudadanos de ese país y les ha hecho llegar ayuda humanitaria y, según confirmó Santiago Cafiero, se enviará un nuevo cargamento.
El canciller notificó a través de sus redes sociales que se ultiman detalles para enviar un vuelo con el tercer cargamento de ayuda humanitaria, a fin de brindar asistencia a las víctimas del conflicto, como confirmó Santiago Cafiero.
“Argentina hará un nuevo envío de donaciones hacia Polonia para asistir las necesidades de los refugiados ucranianos”, escribió Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, el ministro además puntualizó “Nuestro país tiene un compromiso histórico con la ayuda humanitaria, no solo desde el punto de vista estatal sino desde la comunidad. Somos un pueblo solidario”.
El canciller también confirmó que el cargamento viajará la próxima semana en un vuelo auspiciado por el cineasta y piloto aeronáutico Enrique Piñeyro, quien también se ha solidarizado con la causa.
Cafiero además destacó que Argentina "es uno de los pocos países" que ya "logró llevar donaciones al territorio y eso habla de una comunidad que también se comprometió, y que junto al Servicio Exterior pudo facilitar esto".
Santiago Cafiero se reunió con el Encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania, Sergiy Nebrat
Para ultimar detalles sobre el envío de las donaciones, el ministro de Relaciones Exteriores se reunió con el Encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania, Sergiy Nebrat.
En el encuentro también participó la presidenta de Cascos Blancos, Sabina Frederic, ya que una comitiva se encuentra en el territorio para entregar asistencia a los ciudadanos.
Entre tanto, un equipo del voluntariado civil del Estado argentino organizará las donaciones que serán enviadas hacia Varsovia para que luego lleguen a la zona fronteriza entre Polonia y Ucrania.