SOCIEDAD

Ya están abiertas las inscripciones al programa de Universidad para Adultos Mayores de PAMI

Los cursos son gratuitos y dictados por docentes de más de 50 universidades nacionales.
viernes, 1 de abril de 2022 · 09:44

Mediante un comunicado de prensa, PAMI informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones al programa de Universidad para Adultos Mayores Integrales, para el año lectivo 2022.

Según refirió la obra social, los cursos están dirigidos a sus afiliados, quienes pueden inscribirse completamente gratis al programa o taller de su interés; además PAMI no exige estudios previos para participar.

Cada curso o actividad tiene un periodo de inscripción.

Esta iniciativa de PAMI se desarrolla gracias a convenios con diferentes universidades del territorio nacional, con el fin de promover el crecimiento personal y la calidad de vida de los adultos mayores.

Los cursos, que son gratuitos, son dictados por docentes de más de 50 universidades del país y pueden realizarse de forma presencial, virtual o semipresencial, según el interés del participante.

Si los cursos son virtuales, el usuario debe contar con acceso a internet y una computadora.

Para el caso de las actividades que se desarrollan de manera presencial o semipresencial, es requisito tener el esquema de vacunación completo y asistir a las clases con barbijo.

Para el año lectivo 2022, el organismo dispuso 850 cursos y talleres que tienen cupos limitados. Además cada persona puede inscribirse en un máximo de 3 talleres o cursos.

Hay talleres de computación,  deportes, fotografía, artes plásticas, entre otros.

 

Cómo inscribirse al programa de Universidad para Adultos Mayores de PAMI

El registro de inscripción a las capacitaciones se realiza de forma virtual, mediante la página web de la obra social, o a través de la aplicación móvil de PAMI.

Allí, el afiliado debe seleccionar el curso o taller de su interés, de acuerdo con el tipo de actividad que desee realizar. Luego se deben ingresar los datos personales para completar el registro.

Los cursos presenciales están disponibles por localidades.

Una vez finalizado el proceso, el docente del taller se comunicará vía email o telefónica con el participante para informarle todos los detalles de la actividad seleccionada.

Si la persona no es afiliada, debe completar un formulario, y en caso de que haya cupos disponibles, será contactada por la universidad o el centro de jubilados y pensionados.

Otras Noticias