SOCIEDAD

Precios Cuidados: a partir de mañana se suman nuevos alimentos y productos esenciales

La canasta complementaria incluye unos 60 productos que podrán adquirirse en los comercios de proximidad.
domingo, 10 de abril de 2022 · 16:34

A partir de mañana se sumarán al menos 60 nuevos productos a Precios Cuidados, se incluirán vegetales frescos e insumos básicos y aplicará para los comercios de proximidad. Es posible gracias a un acuerdo entre el Ejecutivo y diferentes sectores productivos y de distribución.

La Secretaría de Comercio aseguró que el programa comprende una canasta complementaria con productos de consumo masivo como alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza del hogar. Precios Cuidados se convirtió en una herramienta importante para contrarrestar el efecto de la inflación.

La iniciativa busca facilitar el acceso a alimentos, pese al reciente aumento de precios.

El Gobierno destacó que Precios Cuidados se consolidó gracias a la buena voluntad de los proveedores mayoristas, entidades de autoservicios de origen chino, almacenes, supermercadistas y otros rubos claves en el mercado nacional.

La iniciativa reducirá la diferencia entre el precio al que dispensan las grandes cadenas de supermercados y los pequeños locales de proximidad. La coordinación entre los comerciantes y el Consejo Federal de Comercio Interior es clave para el correcto monitoreo de precios.

Precios Cuidados permite la estabilidad en los productos de consumo masivo.

 

Habrá ajustes mensuales

La categoría de frutas y verduras tendrá renovaciones mensuales, con actualización de precios y productos a fin de respetar la estacionalidad. Asimismo, que la oferta sea siempre fresca y de gran calidad nutricional.

Para este mes, los productos y precios selecciones por kilo son: papa negra a $49, cebolla a $69, tomate redondo a $199, lechuga capuchina o criolla a $160 y manzana royal gala a $180 pesos.

Los productos podrán encontrarse en negocios de proximidad.

Las autoridades aclararon que esta versión de Precios Cuidados busca promover el consumo de estación y de las frutas y verduras que son demandadas por la mayoría de familias. En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), estos productos estarán disponibles en los supermercados Walmart, Día, Jumbo, Changomas, Disco, Carrefour, Vea, Coto y Makro.

Otras Noticias