SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: más de 50 mil estudiantes se beneficiarán con Internet satelital

Las escuelas recibirán ayuda para mejorar su gestión educativa y reducir la brecha digital entre los alumnos.
domingo, 10 de abril de 2022 · 15:51

Como parte del Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública en la Provincia de Buenos Aires, unas 1.500 escuelas rurales serán conectadas con Internet digital a través de la empresa Orbith, y para ello se destinarán 700 mil dólares.

La Provincia de Buenos Aires busca mejorar la gestión educativa y reducir la brecha digital entre los estudiantes de las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción. Con el proyecto se beneficiarán más de 50 mil alumnos, sus docentes, personal administrativo y auxiliares.

Los estudiantes de las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires se beneficiarán del proyecto.

Los centros educativos beneficiados con la conectividad en la Provincia de Buenos Aires comprenden jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. La mayoría de las instalaciones nunca tuvieron Internet o tenían una conexión deficiente.

Pablo Mosjul, fundador y CEO de Orbith, se refirió al aporte que harán a los estudiantes bonaerenses. “Es un orgullo para nosotros llevar adelante este ambicioso proyecto, que tiene un gran impacto en sectores de la población que históricamente quedaron relegados en el acceso a las tecnologías de la información”, expresó.

Muchos de los beneficiados nunca tuvieron servicio de Internet.

Hemos desplegado una tecnología satelital muy novedosa y disruptiva, que brinda velocidad de acceso similares a las que pueden obtenerse por fibra óptica en las grandes ciudades.

 

Un proyecto de gran impacto

El plan para el territorio bonaerense es altamente ambicioso y posiciona a la compañía como el primer proveedor de tecnología satelital HTS en banda Ka del país, con más de 10 mil terminales satelitales instaladas.

Los docentes tendrán más herramienas para preparar sus clases.

Se estima que en Latinoamérica solo el 15% de las escuelas rurales cuentan con ancho de banda o suficiente velocidad de Internet para los estudiantes. Lo mismo ocurre en los hogares de difícil acceso, respecto a los que se encuentran en las zonas urbanas.

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires destacaron este aporte que facilitará el trabajo de los docentes y contribuirá a un mejor desempeño de los estudiantes.

Otras Noticias