DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes, 11 de abril

Luego de una semana alcista, las divisas abren la rueda con estabilidad.
lunes, 11 de abril de 2022 · 00:00

Este lunes 11, todas las cotizaciones del dólar abren la rueda cambiaria con estabilidad. En el mercado regulado, la divisa oficial se mantiene en el mismo precio del viernes tras el parate de dos días por el fin de semana. Este mismo escenario se replica en el resto de mercados cambiarios del país.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar oficial abre la jornada del lunes a $111.70 para la compra y $117.70 para la venta. En tanto, en el resto de entidades bancarias, el promedio de venta de la moneda extranjera ronda los $118 por unidad. 

El dólar mayorista en los bancos se cotiza hoy a $111.94 para la compra y $112.14 para la venta.

Por su parte, el dólar solidario, que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto del Impuesto a las Ganancias, se encuentra esta mañana a $194.21 para la venta por unidad

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, el dólar Contado Con Liqui (CCL), destinado a la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se cotiza a estas horas a $191.97 para la venta, por debajo del blue y del oficial minorista. 

El dólar promedio se cotiza a $110.08 para la compra y a $117.64 para la venta. 

Respecto al denominado dólar Bolsa o MEP, la divisa estadounidense utilizada para realizar inversiones en el mercado nacional abre la rueda de hoy a $189.94 para la venta, y se ubica por debajo del paralelo, el solidario y el CCL. 

 

Mercado paralelo 

En el mercado informal, la moneda que circula libremente sin regulaciones del Banco Central (BCRA) se mantiene estable desde viernes, tras anotarse una suba de 50 centavos al cierre de la rueda hábil semanal.

Así, este lunes su cotización se encuentra a $193.50 para la compra y $196.50 para la venta, lo que la convierte en la más cara del mercado. Por su parte, la brecha cambiaria entre el blue y el oficial se ubicó en un 76%.

Otras Noticias