POLÍTICA

El Gobierno se reunirá hoy con los piqueteros para evitar un nuevo acampe

Los dirigentes sociales mantienen sus exigencias y esperan llegar a un acuerdo con Juan Zabaleta.
lunes, 11 de abril de 2022 · 08:59

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y varios representantes del Gobierno se reunirán este lunes con los líderes de los movimientos piqueteros para tratar de llegar a un acuerdo sobre sus exigencias.

Esto, luego de que las organizaciones pactaran un cuarto intermedio hasta el día de hoy, ya que después de la reunión con el Gobierno, los piqueteros definirán si se realiza un nuevo acampe en la 9 de Julio.

En diferentes puntos del país se han llevado a cabo manifestaciones.

De no llegar a un acuerdo, los piqueteros volverán a tomar el microcentro porteño por 72 horas, mediante un acampe que se iniciará este mismo miércoles, 13 de abril, y se extendería hasta el viernes 15.

La reunión está prevista para las 15:00 horas en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde las partes esperan acordar una tregua; sin embargo el ministro ya adelantó que no se extenderán los programas sociales.

Los campamentos afectaron la movilidad en la Ciudad.

Pese a ello, en la mesa de negociación que cerró el pasado jueves, Zabaleta se comprometió con las organizaciones a ofrecer un refuerzo en los alimentos para los comedores comunitarios.

Para hoy se tiene previsto que el equipo técnico del ministerio presente un "detalle de las propuestas productivas", las cuales son de "rápida implementación y rentabilidad" para los trabajadores, a fin de atender sus reclamos.

Juan Zabaleta dijo que los "cortes" no son la mejor salida.

 

Cuáles son las exigencias de los piqueteros

Las organizaciones reclaman, entre otras cosas, la ampliación y reapertura del programa Potenciar Trabajo, aunque por ahora el ministerio ha dicho que esto no sería posible.

Además, los movimientos exigen trabajo genuino y asistencia alimentaria. Aunque por ahora no hay un acuerdo sobre la mesa, los representantes de las organizaciones sociales aseguraron que había otra disposición del Gobierno.

Esta será la sexta reunión de los piqueteros con el ministro.

"Hay posibilidades de que el Gobierno discuta todos los reclamos que le hemos planteado", dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.  

Entre tanto, el Gobierno aumentó en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar, que alcanza a más de 4 millones de personas y propone poner en marcha 3.000 nuevos emprendimientos productivos.

Otras Noticias