POLÍTICA

Mariano Macri se presentará hoy a declarar como testigo en el caso de espionaje ilegal

El hermano del expresidente fue convocado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
lunes, 11 de abril de 2022 · 11:04

Este lunes 11 de abril, Mariano Macri, hermano de Mauricio Macri, fue citado a declarar como testigo en el caso de espionaje ilegal que se adelanta en contra del expresidente.

El empresario habría hecho importantes declaraciones en el libro "Hermano”, de Santiago O´Donnell, de reciente publicación, donde Mariano Macri aseguró que a su hermano "le gustó el juguete", en relación al espionaje ilegal.

El periodista publicó su libro en el año 2020.

Por ello, Mariano Macri fue convocado para rendir indagatoria en una audiencia que se desarrollará de manera virtual, vía Zoom, a las 15:00 horas. Esto, luego de que la primera citación fuera postergada por cuestiones de salud .

El encargado de convocar a Macri fue el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien también ordenó 43 medidas de prueba para reactivar la investigación por el espionaje ilegal a políticos, presos, periodistas y gremialistas.

La investigación contra el expresidente se reactivó este año.

En el libro de Santiago O´Donnell, el hermano del expresidente afirma que varios miembros de su familia incurrían en acciones de espionaje ilegal, pero que fue Macri quien lo convirtió en una práctica frecuente.

"Empezó con el viejo (Franco Macri) preocupado por el marido de Sandra (hermana del expresidente), pero después parece que a Mauricio le gustó el juguete, porque tuvieron el problema de las escuchas", expresó Mariano Macri.

Mariano Macri se mantiene alejado del expresidente.

 

Además de Mariano Macri otros funcionarios fueron citados a declarar

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi también llamó a indagatoria a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, y al diputado Diego Santilli.

Santilli figura en la investigación como una de las víctimas del espionaje que habría ordenado Mauricio Macri cuando era Jefe de Estado. Además, fue citado el juez de La Plata Luis Carzoglio.

Mientras avanza la investigación, Mauricio Macri viajó a Estados Unidos para dictar un curso de liderazgo.

En principio el hermano del expresidente había sido llamado a indagatoria el 21 de marzo, pero esta se postergó por problemas de salud, por lo que el juez reprogramó la audiencia para hoy.

Otras Noticias