POLÍTICA

Nació Francisco: Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yáñez recibieron a su primer hijo

La primera dama dio a luz esta madrugada y se prevé que permanezca internada hasta el martes.
lunes, 11 de abril de 2022 · 08:23

Alberto Fernández y su esposa, Fabiola Yáñez , se convirtieron en padres en la madrugada de este lunes, tras el nacimiento de su primogénito, Francisco Fernández Yáñez.

La noticia fue confirmada por el mismo presidente, a través de sus redes sociales, donde Alberto Fernández escribió: "Nació Francisco!!! Con tu madre Fabiola estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!".

El bebé nació en perfectas condiciones. 

Tras el nacimiento de su segundo hijo, se prevé que Alberto Fernández se tome un par de días de licencia para acompañar a la primera dama y al resto de su familia en este momento tan especial.

Francisco nació a través de una cesárea a las 1:21 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos. Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones de salud, según informó la Unidad Médica Presidencial (UMP).

El presidente celebró la noticia a través de su cuenta de Instagram.

Aunque este es el segundo hijo del presidente, es el primero que tiene con Fabiola Yáñez, ya que en el año 2003 se separó de su primer esposa, Marcela Luchetti, con quien tuvo a Estanislao, más conocido como “Dyhzy”.

Cabe recordar que el embarazo de Yáñez fue confirmado por la misma casa de Gobierno el pasado 21 de septiembre, cuando en ese entonces la primera dama tenía 10 semanas de gestación.

La primera dama y Francisco permanecerán bajo observación médica.

 

Fabiola Yáñez fue la encargada de elegir el nombre de su hijo con Alberto Fernández 

Luego de que se conociera el embarazo del nuevo hijo del presidente, en una entrevista para la revista Gente, la primera dama explicó que ella había sido quien propuso el nombre Francisco.

Incluso Yáñez manifestó que le había propuesto dos nombres al Jefe de Estado: Augusto y Francisco; y entre los dos habrían coincidido en elegir el segundo nombre, que también rinde honor al papa.

El presidente y su esposa admiran al papa Francisco.

Esto debido a su significado, como explicó la nueva madre, “cuenta con un significado muy lindo, perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’".

Aunque por ahora la agrandada familia espera disfrutar de su primogénito, Yáñez aseguró meses atrás, cuando se enteró de su embarazo, que no descartan la posibilidad de adoptar, para que Francisco tenga compañía.

Otras Noticias