POLÍTICA

Crece la especulación: Alberto Fernández analizaría cambios en su gabinete

Los ministros de Economía y del Interior serían algunos de los opcionados.
martes, 12 de abril de 2022 · 10:48

En medio de la disputa que mantiene el kirchnerismo con el presidente Alberto Fernández, crece la especulación sobre los posibles cambios el gabinete de Gobierno.

Esto, dado que algunos funcionarios estarían en la cuerda floja, debido a las actuales condiciones económicas del país, por lo que se especula que el Jefe de Estado tomaría decisiones al respecto. Pero Alberto Fernández no lo ha confirmado.

No se descarta la posibilidad de que el presidente anuncie cambios en las próximas semanas.

Además, la disputa también se centra en la supuesta lealtad que los ministros le deberían, ya sea a Alberto Fernández o a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que su relación ha sido tensa en los últimos meses.

Dentro de los opcionados a ser reemplazados en el gabinete estarían el ministro de Economía, Martín Guzmán y el ministro del Interior, Wado de Pedro. No obstante, desde la Casa Rosada aseguran que “nada de eso se está pensando”.

Martín Guzmán aseguró que tiene todo el respaldo del presidente.

Incluso el ministro de Economía en entrevista para C5N descartó toda posibilidad de salir del gabinete, porque "hay un trabajo con el presidente que está dando resultados".

Pese a ello, el economista recalcó que dentro de las proyecciones del Gobierno está trabajar en un plan “con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido".

La relación entre el presidente y Cristina Kirchner parece haberse deteriorado.

 

Qué dice Alberto Fernández sobre los cambios en su gabinete

Mientras la incertidumbre a nivel político crece, el Jefe de Estado se adelantó ante las especulaciones y respondió, "más que en el gabinete, estoy pensando en cambiar pañales".

La respuesta fue dada luego de que naciera Francisco, su primer hijo con la primera dama, y de recibir felicitaciones por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien ha tenido fuertes diferencias.

El presidente
El presidente trabajará a distancia por su licencia de paternidad.

"Le agradezco mucho a @CFKArgentina las flores que nos envió y el posteo que hizo por la llegada de Francisco. No tenemos que permitir que nuestras diferencias le den paso a la derecha, muy seguro de que vamos a hablar con Cristina".

Precisamente esas diferencias son lo que han puesto en tela de juicio los cambios en el gabinete, por lo que ahora solo queda esperar a que el Gobierno confirme si finalmente los habrá.

Otras Noticias