SOCIEDAD

Fernán Quirós habló del coronavirus y advirtió que la pandemia aún no ha terminado

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires hizo hincapié en la importancia de usar el barbijo.
martes, 12 de abril de 2022 · 10:02

Pese a que la Ciudad de Buenos Aires registra el nivel de contagios y decesos de coronavirus más bajo de los últimos meses, el ministro de Salud, Fernán Quirós, advirtió que la pandemia no ha terminado.

Incluso el médico indicó que ni el país ni la Ciudad están exentas de vivir una nueva ola de contagios, por lo que Fernán Quirós invitó a todos los ciudadanos a tomar precauciones y a seguir con los cuidados.

En el último día se reportaron 362 casos de coronavirus en la Ciudad.

“Estamos en un periodo de transición, desde la pandemia con tres olas hacia la circulación de un nuevo virus habitual, todavía con posibilidad de una ola de casos y es posible que esto pase en la medida que aparezcan los fríos”, dijo Fernán Quirós.

Asimismo, el político habló de que con la temporada de invierno también se pueden incrementar los casos de gripe, por lo que tanto para el COVID 19 como para otras enfermedades respiratorias, es mejor tomar precauciones.

El número de fallecidos se ha reducido significativamente.

 

Fernán Quirós recomienda el uso del barbijo

Desde el ministerio de Salud recomiendan el uso del barbijo, pese a que la medida se ha flexibilizado en algunos espacios, pues ello evitará el riesgo de contagio.

“Aún estamos recomendando y es obligatorio el uso de barbijos en lugares cerrados. Es una enfermedad extremadamente contagiosa. Le pedimos a los adultos que sigamos haciendo el esfuerzo de usar barbijos”.

El barbijo es obligatorio en el transporte público.

Asimismo, el político, en entrevista para CNN Radio, les recomendó a todos los ciudadanos aislarse en caso de presentar síntomas, así como realizarse la prueba diagnóstica para corroborar si es o no un caso positivo.

No obstante, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó en pasados días que el uso del barbijo será optativo en algunos lugares, principalmente al aire libre.

Las personas que presenten síntomas deben extremar los cuidados.

Frente a ello, Quirós aclaró: “Hasta ahora los sitios donde no es obligatorio el uso de barbijo en la Ciudad son todos los lugares abiertos. Seguiremos evaluando semana a semana en qué momento podemos dar otros pasos”.

Otras Noticias