POLÍTICA

Gobierno y piqueteros siguen sin llegar a un acuerdo sobre los planes sociales

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anticipó que continuarán los diálogos.
martes, 12 de abril de 2022 · 14:23

Luego de la reunión pactada para este lunes, el Gobierno y los piqueteros no lograron un acuerdo sobre los planes sociales; pese a ello, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, advirtió que siguen abiertos al diálogo.

Aunque en principio no hubo acuerdo, las organizaciones aseguraron que no habrá más acampes sobre la 9 de Julio, lo que incluso era una de las condiciones del Gobierno para negociar con los piqueteros.

Las organizaciones exigen empleo digno.

No obstante, esta decisión de los piqueteros regirá lo que duren las negociaciones, por lo que el futuro de las protestas dependerá de si hay o no un acuerdo sobre los reclamos de los movimientos.

Aunque no habrá acampe, el Plenario Nacional Piquetero decidió realizar una gran movilización por todo el país, la cual está programada para este miércoles 13 de abril.

El dirigente del Polo Obrero aseguró que todavía no están cerca de llegar a un acuerdo.

“Hasta ahora no nos dieron una respuesta positiva a la apertura de planes sociales. Pero tampoco somos necios y seguimos buscando soluciones para los que menos tienen”, aseguró Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero .

Si bien por ahora el ministro ha ratificado su decisión de no extender los planes sociales, aseguró que “habrá una mesa de diálogo permanente”, por lo que hoy volverán a la mesa de concertación.

Juan Zabaleta prometió refuerzo en los alimentos para los comedores comunitarios.

 

Cómo será la movilización de los piqueteros este miércoles

Por ahora los movimientos no desarrollarán nuevos acampes, pero sí mantendrán su lucha, por lo que anunciaron una movilización nacional para este miércoles 13 de abril.

“No planteamos nunca un acampe, pero continúa el plan de lucha. El 13 va a haber una acción de lucha. Es un reclamo nacional”, expresaron.

Las protestas podrían continuar si no se fija un acuerdo.

Las rutas y puntos de encuentro que serán intervenidas serán anunciados por los representantes de los diferentes movimientos sociales en la tarde de este martes, en una rueda de prensa en el Obelisco.

No obstante se prevé que las movilizaciones afecten principalmente el microcentro porteño.

Otras Noticias