ECONOMÍA

Organizaciones sociales realizarán un "verdurazo y chorimóvil" frente a la Sociedad Rural

Movimientos y agrupaciones harán una protesta en CABA contra empresarios y los “formadores de precios".
martes, 12 de abril de 2022 · 11:39

Bajo el lema "Con la comida no se jode", un grupo de organizaciones sociales realizarán, en la mañana de este martes 12 de abril, una jornada de protesta frente a la sede de la Sociedad Rural (SRA).

La convocatoria que realizan diferentes movimientos y organizaciones sociales incluye un “panazo y un verdurazo”, ya que sus representantes aseguran que la SRA promueve la hambruna en el país.

La protesta se realizará desde las 10:00 de la mañana.

"Dejen de Especular", indicaron y renombran a la SRA como la "Sociedad Responsable del Hambre Argentino", dijeron los líderes de las organizaciones sociales.

Aunque la jornada también incluía un “panazo”, a último minuto, el sector panadero se retiró de la convocatoria, ya que esperan a que se haga oficial el informe sobre la inflación de marzo.

Los productores aseguran que su trabajo no incide en el precio final de los alimentos.

Entre tanto, los organizadores de la movilización adelantaron que repartirán alimentos completamente gratis a todos los vecinos del sector.

También, explicaron las razones que los llevaron a realizar esta protesta, "nos movilizamos porque entendemos que no puede haber empresas y grupos que se enriquezcan y especulen a costa del hambre de nuestro pueblo".

Los alimentos tuvieron grandes subas durante marzo.

Bajo esta línea, le exigen "a las empresas integrantes de la Sociedad Rural Argentina que retrotraigan sus precios mayoristas a valor de diciembre 2021".

 

Qué reclaman las organizaciones sociales

En rechazo a la "especulación empresaria en los precios de los alimentos", el gremio solicita "avanzar en un incremento de las retenciones y control de las exportaciones”.

Se espera que la inflación de marzo esté por encima del 6%

Para ello, ponen “a disposición al conjunto de nuestras organizaciones para acompañar al Gobierno en esa batalla". Esto, como consecuencia de la alta presión inflacionaria en el país.

Además, reclaman: “no les pedimos que no ganen, les pedimos que ganen menos, para que gane la mesa de alimentos de la gente".

Pese al alto costo de los alimentos, los productores son los que menos ganan.

La protesta fue convocada por las organizaciones Movemos, La Dignidad, Espacio Puebla, Movimiento Popular Liberación y el Partido Comunista de CABA.

Otras Noticias