POLÍTICA

Comenzó la marcha de piqueteros: dónde serán los cortes en CABA

Las organizaciones reclaman un aumento en los cupos de programas sociales.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:10

Aunque los piqueteros prometieron que no habrá más acampes mientras se adelantan negociaciones con el Gobierno, su acción de protesta continúa, por lo que para hoy había programada una gran movilización.

Las organizaciones advirtieron que, si bien siguen abiertas al diálogo, hasta que no haya un acuerdo reclamarán más cupos para los programas sociales y asistencia alimentaria, lo cual es el pedido de los piqueteros.

Las calles alternas a la 9 de Julio tienen tránsito normal.

En consecuencia, hoy desde tempranas horas de la mañana se desarrollará una gran marcha, programada por los piqueteros. La movilización será a lo largo de la avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Las organizaciones sociales de izquierda, nucleadas en el bloque denominado como Unidad Piquetera, se concentrarán en diferentes puntos de esta importante vía para llegar a la Plaza de Mayo.

Por ahora, las organizaciones no harán más acampes.

Desde las 10:00 de la mañana los movimientos comenzaron a reunirse en la avenida 9 de Julio y San Juan, así como en las inmediaciones del Obelisco para realizar una gran marcha.

Aunque la movilización ha provocado problemas en la movilidad del microcentro porteño, la marcha no afectará la circulación del Metrobús, como ocurrió en pasadas semanas.

El Gobierno no negociaría un acuerdo sobre los planes sociales.

 

En qué van los diálogos con los piqueteros

Mientras las organizaciones se movilizan para exigir atención a sus reclamos, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, asegura que las partes siguen abiertas al diálogo.

Las conversaciones se retomaron este lunes y continuaron el martes con un incremento para la entrega de alimentos destinados a los comedores populares. Además, se incrementó en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar.

El Gobierno insiste en que la salida no es cortar las calles.

Además, Zabaleta aseguró que, si bien no se ampliarán los programas sociales, a lo que apunta el Gobierno es a generar más empleo formal y que la mesa de diálogo estará abierta permanentemente.

"Sigue la mesa de diálogo y vamos a seguir planteando programas que vayan vinculando las políticas sociales al empleo formal”, expresó.

Otras Noticias