ANSES

Cómo acceder al beneficio económico que paga la ANSES a los trabajadores

El organismo promueve diferentes planes sociales para las poblaciones más necesitadas.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 10:29

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), encargada de promover diferentes planes sociales para los sectores más vulnerables del país, también beneficia a los trabajadores con ingresos bajos.

Esto, mediante las Asignaciones Familiares que gestiona el organismo y que, según establece la ANSES, va dirigido a titulares de ART, monotributistas, titulares de la prestación por desempleo, jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados.

La ANSES paga hasta $17.500 a trabajadores.

La principal condición para acceder a este beneficio económico de la ANSES es que los ingresos familiares no superen los $316.731; mientras que el tope individual es de $158.366.

Además, para aquellas personas que no tienen ingresos, el organismo abona la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensiones no contributivas y Desempleo.

El trámite se puede solicitar mediante la página web de la entidad.

 

Quiénes pueden acceder a la Asignación Familiar de la ANSES

  • Trabajadoras/es en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714).
  • Trabajadoras/es que son monotributistas.
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante
  • Jubiladas/os y pensionadas/os.

Para solicitar la asignación en el organismo, los datos del solicitante y del grupo familiar deben estar actualizados en Mi ANSES, allí también se debe registrar el lugar de cobro para emitir el pago. 

Más de 3 millones de familias argentinas se benefician con los programas de la ANSES.

Los pagos se efectúan mensualmente de acuerdo con el rango de ingresos del grupo familiar y la zona de residencia o lugar de trabajo. No obstante, para la Asignación por Hijo con Discapacidad no rigen topes máximos.

En caso de ser monotributista el monto que se recibe es de acuerdo a la categoría de monotributo que tenga el beneficiario. La solicitud para la Asignación Familiar se puede solicitar en cualquier momento del año.

Otras Noticias