SOCIEDAD

El Banco Nación ofrece beneficios exclusivos para jubilados con el Plan Mi Compu

Los equipos pueden ser financiados por el organismo y pagados hasta en 40 cuotas fijas.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 09:56

El Banco Nación, en colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ofrece el Plan Mi Compu, exclusivamente para pensionados y jubilados a nivel nacional.

A través de la entidad bancaria, los jubilados pueden acceder a diferentes equipos tecnológicos, ya que, dentro del catálogo del Banco Nación, se encuentran disponibles computadoras, netbooks y tablets.

El programa busca acercar la tecnología a los jubilados.

Los equipos que pueden ser adquiridos con préstamos del Banco Naciónpueden ser diferidos hasta 40 cuotas fijas y con tarifas especiales que son exclusivas para esta población.

Aunque los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio; el usuario puede realizar una cancelación anticipada de las mismas y pagar, incluso, el total de la deuda.

Los equipos pueden ser usados en diferentes actividades.

Los préstamos se otorgan hasta por $300.000 siempre y cuando el dinero se destine para la compra de equipos tecnológicos como computadoras, netbooks y tablets, en referencias seleccionadas.

 

Cómo acceder al Plan Mi Compu del Banco Nación

Antes de solicitar el préstamo ante el organismo.  el jubilado debe tener copia y original del DNI; además del CUIL de ANSES, así como los últimos dos recibos del cobro de jubilación o pensión.

El Plan Mi Compu también está disponible para otro tipo de usuarios.

También será necesario llevar el último resumen de la tarjeta de crédito del solicitante o una factura de servicio fijo, con el fin de corroborar el lugar de domicilio del titular.

Una vez reunida toda esta información, el jubilado puede solicitar un turno en la sede del Banco Nación más cercana, en el día y hora de su conveniencia. El turno se tramita a través de la página web del banco.

Los préstamos están sujetos a la aprobación del banco.

En la entidad debe presentar toda la información antes mencionada y, una vez que es aprobado el préstamo, el usuario puede realizar la compra de su equipo tecnológico, incluso solicitar el envío de este a su domicilio, sin cargo.

Otras Noticias