POLÍTICA

Juntos por el Cambio presentó una nueva propuesta para reformar la ley de alquileres

El objetivo es que se exima del pago del impuesto de Bienes Personales a todas las viviendas en alquiler.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 09:11

En medio del debate que se presenta en la Cámara de Diputados para reformar la ley de alquileres, Juntos por el Cambio presentó una nueva propuesta que se suma a la veintena de proyectos que se analizan actualmente.

La iniciativa, que fue presentada por el diputado Rodolfo Frigerio, propone que se exima del pago del impuesto de Bienes Personales a las viviendas que se pongan en alquiler, lo que podría ser incluido en la reforma de la ley de alquileres.

El diputado asegura que hay que recuperar el nivel de ofertas para viviendas en alquiler.

Si la propuesta se incluye en la ley de alquileres, la medida beneficiaría tanto a propietarios como a inquilinos, ya que se convertiría en un incentivo para poner las viviendas en alquiler, como explicó Frigerio.

El objetivo es que se exima del pago de bienes personales a todas las viviendas puestas en alquiler, beneficiando tanto a propietarios como inquilinos. Necesitamos entender que los impuestos sin sentido perjudican a todos”.

La propuesta también lleva la firma de los diputados Ricardo López Murphy, Cristian Ritondo, Álvaro González, María Lujan Rey, Gustavo Hein, Francisco Sánchez, Héctor Stefani, Victoria Morales Gorleri, entre otros.

El ex ministro del Interior además señala que es necesario crear "incentivos" en vez de "castigos", para "aumentar la cantidad de viviendas en alquiler y así volver a un mercado inmobiliario equilibrado".

Para los argentinos cada día es más difícil alquilar vivienda.

 

El debate sobre la ley de alquileres avanza en la Cámara de Diputados

Este martes se llevó a cabo la primera discusión sobre la normativa que fue sancionada en el año 2020, a fin de derrogarla o modificarla en debate, en un plazo de 30 días hábiles contados desde el 5 de abril.

En la primera reunión el Colegio de Martilleros y las cámaras inmobiliarias que representan a los propietarios, hablaron sobre la necesidad de modificar el tiempo de los contratos, de 3 a 2 años.

En debate se escucharán a todos los representantes del sector.

Además, el sector propuso que la actualización de los alquileres se realice cada 6 meses, ya que la actual ley agudizó los problemas del mercado inmobiliario, que hoy se traducen en poca oferta.

Tras escuchar a los representantes del gremio, el debate continuará el próximo 19 y 20 de abril, con reuniones presenciales, ya que se espera tener un dictamen el 27 de este mismo mes.

Otras Noticias