POLÍTICA

Hackean las redes de Nicolás Kreplak y postean polémicos mensajes

Las autoridades investigan el caso para dar con los responsables del ataque informático.
jueves, 14 de abril de 2022 · 10:03

En la noche de este miércoles, 13 de abril, las redes sociales del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, fueron hackeadas, especialmente su cuenta de Twitter.

Durante el ataque informático y en nombre del ministro, se realizaron algunas publicaciones antivacunas, lo que fue alertado por varias autoridades, quienes informaron que la cuenta de Nicolás Kreplak había sido hackeada.

Uno de los primeros en difundir esta información fue el diputado Daniel Gollán, quien publicó: "aviso importante. Hackearon el teléfono de Nicolás Kreplak, actual ministro de Salud de la PBA y están manejando sus redes sociales”.

El diputado, además, solicitó que ayudarán a difundir su mensaje, “por favor, ayuden a difundir. Ya se hizo la denuncia correspondiente y esperemos se resuelva a la brevedad”.

También, desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires alertaron sobre lo sucedido, y señalaron que en efecto las publicaciones antivacunas no habían sido de su autoría.

“Se informa que el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde”.

Los mensajes también hacían referencia a los cortes de calles.

Y añadieron “por lo tanto, todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”.

 

Qué publicaron en nombre de Nicolás Kreplak

Durante el hackeo a las redes del ministro se hicieron al menos 5 publicaciones, que hasta el momento de publicar esta nota no habían sido eliminadas de la cuenta de Twitter.

Entre ellas, está una publicación sobre la vacuna Astrazeneca, que según indicaron en el post, tiene grafeno, “Tweeteando pero mientras tanto la gente sigue sin saber que la Astrazeneca tiene grafeno”, dice el post.

Esto, en referencia a ciertas teorías que manejan varios grupos antivacunas, quienes aseguran que los biológicos contienen este material que sirve como conductor de calor y electricidad.

En otro de los mensajes escriben: “Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en Robots”. Hasta el momento, no se conoce quién pudo estar detrás del saboteo en las redes del ministro.

Otras Noticias