CARNE

Durante el gobierno de Alberto Fernández la carne ha sufrido los mayores aumentos

En la Ciudad de Buenos Aires se registran los precios más altos en los cortes más consumidos.
viernes, 15 de abril de 2022 · 11:43

Un estudio publicado por Focus Market detalló que, durante la gestión del presidente Alberto Fernández, los cortes de carne alcanzaron aumentos hasta del 235%, lo que ha afectado su consumo.

De acuerdo con la consultora, las subas más marcadas en este alimento se presentaron en el asado con 235%; la nalga subió un 219,2%; la carne picada, un 218,4%; la paleta, un 217,6%, y el cuadril, 203,2%.

En promedio, en el país se consumen 50 kilos de carne al año por habitante.

Estos mismos cortes de carne registraron un aumento durante el gobierno de Mauricio Macri, el antecesor a Fernández, de hasta 46%, mientras que durante la gestión de Cristina Fernández alcanzaron un 74%.

Lo más preocupante es que tras la inflación registrada en marzo, que según el INDEC fue de 6.7%, los frigoríficos prevén nuevos aumentos, lo que se verá reflejado en el precio final para los consumidores.

Informe de Focus Market.

Solo durante marzo, la carne vacuna reflejó un aumento del 8,5%, lo que provoca que el acumulado interanual alcanza el 60%, mientras que el pollo fresco mostró una variación del 15,1%, en relación a febrero.

Aunque según el informe del INDEC, en marzo, el asado se conseguía por $971; la carne picada común, por $559; la paleta, por $898; el cuadril, por $1092, y la nalga, por $1184. En la Ciudad de Buenos Aires, los valores son más altos.

Los argentinos reemplazan la carne por otros alimentos debido a su alto costo.


El programa de Precios Cuidados también incluye cortes de carne

Para estabilizar los precios en los tipos de carne con mayor demanda a nivel nacional, el Gobierno mantiene vigente su programa de “cortes cuidados”, el cual se aplica en las principales cadenas de supermercados.

Sin embargo, quedan por fuera la mayoría de las carnicerías, especialmente al interior de los barrios, donde se generan 8 de cada 10 compras de este alimento, por lo que la medida podría no ser suficiente.

Argentina es uno de los países donde más se consume carne.

Esto si se tiene en cuenta que, por los altos precios que aumentan cada mes, los hogares argentinos se han visto obligados a reducir el consumo de carne, lo que también perjudica al sector.

Otras Noticias