Cuarta dosis

En la provincia de Buenos Aires ya se aplica la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

El personal de salud y los mayores de 50 años tienen prioridad en la inoculación.
viernes, 15 de abril de 2022 · 09:55

Luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzoti confirmara la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, en la provincia de Buenos Aires comenzó a administrarse la cuarta dosis.

El refuerzo, tal y como ordenó el Ministerio de Salud, se empleará inicialmente en mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 12 años con problemas autoinmunes, lo que significa que la cuarta dosis será para población de riesgo.

En la provincia de Buenos Aires la aplicación de la vacuna, en primera y segunda dosis es libre.

Además, la cuarta dosis se administrará una vez pasados 4 meses después de la aplicación del primer refuerzo, por lo que las personas que cumplan con estas características son aptas para recibir la protección.

Dentro de los grupos que tendrán prioridad también se encuentran los docentes, miembros de las fuerzas militares, personas que han recibido un trasplante de órganos, con patologías hematooncológicas o VIH.

El país cuenta con suficientes vacunas para inmunizar a toda la población.

Quienes deseen recibir el segundo refuerzo de la vacuna, deben acercarse a cualquier centro de vacunación de la provincia con su DNI y el carné de vacunación, donde se certifiquen las dosis que le fueron administradas.

Se prevé que en el resto del país, según determine cada jurisdicción, la cuarta dosis empiece a administrarse a partir del próximo lunes, 18 de abril, en población de riesgo, como indicó el Ministerio de Salud.

El 94% de la población ya comenzó su esquema de vacunación.

 

Las personas que vayan a viajar al exterior también pueden recibir la cuarta dosis

Aunque de momento en el país el segundo refuerzo solo se administrará en población de riesgo, el Ministerio también autorizó su aplicación en personas que necesiten viajar al exterior.

Esto dado que en algunos países no reconocen como válida la vacuna producida en Rusia. En este sentido, quienes hayan recibido este biológico deben acreditar un esquema completo de un laboratorio que sí esté avalado en su país de destino.

Los mayores de 50 años tienen mayor riesgo de contagio.

El refuerzo se podrá administrar en el caso de los viajeros, en cuyo lugar de destino se exija la cuarta dosis para su ingreso. En cualquier caso, esta aplicación se debe realizar con un mínimo de cuatro semanas de distancia de la última aplicación.

Otras Noticias