SEMANA SANTA

Semana Santa: la Ciudad tendrá su tradicional viacrucis en la Avenida de Mayo

El evento se realizará hoy con la presencia del arzobispo de Buenos Aires.
viernes, 15 de abril de 2022 · 14:08

El viacrucis, uno de los momentos más representativos durante la celebración de Semana Santa, volverá a realizarse este año en la Avenida de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

La procesión llevará como lema "Cristo quiere la paz", lo que también se conmemora durante las Pascuas. Además, para este evento de la Semana Santa, se contará con la participación del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

En la Ciudad habrá diferentes actividades religiosas.

Este tradicional momento de la Semana Santa se volverá a realizar en la Ciudad, luego de ser suspendido dos años por la pandemia del coronavirus, ya que el viacrucis congrega a cientos de feligreses.

El evento iniciará a las 20:00 horas y tomará la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde fieles llevarán sobre sus espaldas una cruz de 15 metros de largo y 130 kilos.

En el viacrucis se rememoran los momentos que vivió Jesús hasta su crucifixión.

Además, los feligreses llevarán otra cruz con las mismas características que estará llena de luces, "los volvemos a sacar a la calle otra vez después de dos años de pandemia y de estar dentro del templo”.

La procesión, que recorrerá al menos 5 cuadras, terminará en la Plaza de Mayo frente a la Catedral Metropolitana, donde hablará el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

En diferentes regiones del país se celebra la Semana Santa.

 

Qué otras actividades tendrá la Ciudad durante Semana Santa

La oferta de actividades en la Ciudad para las Pascuas es bastante amplia, desde salidas culturales, visitas guiadas, hasta recorridos por el Casco Histórico, hacen parte de la agenda para el fin de semana largo.

También se puede visitar el Parque de los Niños, donde se puede disfrutar de un amplio parque a orillas del Río de la Plata, con juegos, mesas, baños públicos y actividades para toda la familia.

Durante el fin de semana largo llegarán cientos de turistas a la Ciudad.

Además, la Ciudad promueve su programa "Escapadas BA", por medio del cual se incentiva la gastronomía, los bares y cultura,  literatura y cafés, circuitos en bici y turismo familiar, entre otros.

Otras Noticias