TRISTÁN BAUER

Tras la salida de Puenzo del INCAA, Tristán Bauer aseguró que habrá más apoyo para la industria

El ministro de Cultura explicó que el Gobierno buscará modificar la ley de fomento del sector audiovisual.
viernes, 15 de abril de 2022 · 12:58

Luego de la jornada de protestas por parte de trabajadores y estudiantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), lo que terminó en el despido de Luis Puenzo, Tristán Bauer habló al respecto.

El ministro de Cultura, quien junto con el presidente Alberto Fernández habría tomado la decisión de prescindir de Puenzo, indicó que en adelante habrá más apoyo para el sector, como afirmó Tristán Bauer.

Los trabajadores del INCAA pedían la renuncia de Puenzo.

En este sentido, Tristán Bauer aseguró que “las inversiones para la industria audiovisual van a ser muy fuertes” durante este 2022, lo que fue uno de los pedidos durante las protestas.

Adicionalmente, el ministro explicó que el Gobierno buscará revertir la ley de fomento del sector audiovisual, que Puenzo se negó a modificar, y que a partir del próximo año le podría quitar fondos a la industria.

Luis Puenzo fue despedido por decreto presidencial.

”Para nosotros tiene absoluta centralidad revertir esta ley que le quita autarquía a estos organismos, nos parece que es una cuestión fundamental en relación con la cultura nacional”, expresó.

Para ello, el Ministerio de Cultura trabaja  con el diputado Pablo Carro y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, a fin de lograr un acuerdo sobre una nueva ley que desarticule la que está vigente.

La industria pide mayores recursos.

 

Tristán Bauer aseguró que viene una nueva etapa para el INCAA

Tras la salida de Puenzo de la dirección del Instituto, el ministro expresó que vienen más cambios en pro de mejorar y apoyar al sector audiovisual, entre ellos, la llegada de Nicolás Battle.

El actual vicepresidente del organismo asumirá la "presidencia en funciones" mientras se realiza la etapa de reorganización, por lo que Battle tendrá importantes desafíos.

El ministro asegura que en pandemia el sector tuvo una inversión histórica.

Además, el ministro aseguró que el Gobierno atenderá los principales reclamos del sector, todo bajo la línea del diálogo.

"Vamos a trabajar también sobre el proyecto modificatorio del fomento para la producción de películas argentinas y en el lanzamiento de concursos, y proyectos de desarrollos".

Otras Noticias