ANSES

La ANSES pagará un bono único de $10.000 para la AUH: cuáles son los requisitos

El ingreso extra es el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante el 2021.
sábado, 16 de abril de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que a partir de la próxima semana, después del feriado largo por las fiesta de la Semana Santa, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán un bono extra de $10.000.

Se trata de un beneficio adicional denominado Complemento 2022, que le corresponde solo a los beneficiarios y beneficiarias de la AUH de la ANSES, por el 20% retenido de sus haberes mensuales recibidos durante el transcurso del 2021, informó el organismo que preside Fernanda Raverta.

La AUH es una ayuda mensual que perciben los padres desocupados por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad, sin límite etario. 

Este bono de la ANSES, que se paga anualmente por única vez, se activa solo cuando los titulares de la AUH acreditan la asistencia a clases de los menores de edad bajo su tutela, a través de una declaración jurada.

En el caso de los beneficiarios con hijos que no estén en edad escolar, el efectivo se depositará 60 días después de presentar la Libreta AUH en la aplicación de Mi ANSES. Con esta libreta, el ente federal puede constatar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes adscritos al programa social. 

El programa AUH lo percibe uno de los padres, aunque se prioriza a la madre. 

El monto del Complemento 2022 será de $10.772 por cada hija o hijo inscrito en el plan.  

 

Cómo presento la Libreta AUH

  • Ingresá a Mi ANSES desde un celular o la computadora con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Seleccioná la opción Hijas e hijos/Libreta AUH y verificá la información que falta por cargar de la niña, el niño o la persona bajo su cuidado que percibe la asignación.
  • Si falta completar la Libreta, deberá seleccionar la opción Generar Libreta y descargarla en el dispositivo.
  • Imprimí el formulario para que lo completen y firmen en el centro educativo o de salud correspondiente. 
  • Finalmente, volvé a ingresar a Mi ANSES, seleccioná la opción Hijas e hijos/Libreta AUH y seguí las instrucciones con el nuevo formulario completo y firmado.  
La próxima semana se retomará el calendario de pagos de la ANSES.

Vale resaltar que este trámite puede realizarse 100% online, desde el celular o computadora. Sin embargo, quienes prefieran realizarlo de forma presencial, deberán tramitar un turno en la ANSES y dirigirse a la oficina de su preferencia con el DNI y el formulario completo. Hasta el 31 de diciembre hay tiempo de presentar la Libreta AUH.

Otras Noticias