MI MOTO

Mi Moto: el lunes se lanza una nueva etapa que permite comprar motocicletas hasta en 48 cuotas

Se aumentó el monto máximo de financiamiento para motivar la actividad del sector.
sábado, 16 de abril de 2022 · 10:36

El Gobierno a través del Banco Nación y la Cafam (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) lanzarán el lunes una nueva etapa del programa Mi Moto, que facilita el financiamiento para la adquisición de vehículos nacionales.

El plan gubernamental permite pagar las motocicletas en un máximo de 48 cuotas y el financiamiento es hasta por 300 mil pesos. En Mi Moto participan más de 13 marcas y 42 modelos de los vehículos.

El plan busca incentivar la producción nacional.

Es la decimosegunda etapa de Mi Moto mediante el sistema de amortización francés que alcanza a todos los usuarios, sean o no clientes del Banco Nación. La iniciativa fue lanzada por primera vez en 2020 y se ha renovado periódicamente con tazas de interés entre el 19.5% y el 29.5%.

Todas las motos tienen tasas bonificadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo. El importe financiero no incluye los costos, los gastos adicionales por accesorios y el patentamiento, fletes o sellados de los vehículos.

Se incluyen motocicletas con un valor de hasta 300 mil pesos.

 

Cómo funciona el financiamiento

Una moto valorada en 150 mil pesos pagaría una cuota inicial de 4.180,46 si el cliente percibe sus haberes en el Banco Nación; para el resto de los clientes, la primera cuota sería de 5.322,73. La garantía del programa es a sola firma, mientras que se financia el 100% del vehículo.

Mi Moto tiene una tasa de interés del 19.50% para quienes reciben sus pagos a través del Banco Nación y del 29.50% para el resto de los usuarios. Los vehículos disponibles pueden consultarse en el sitio oficial de la entidad financiera.

Las autoridades recomiendan verificar marcas y modelos en el portal del Banco Nación.

Los modelos incluidos son de la marca Bajaj, Corven, Okonoi, Keller, Honda, Gilera, Mondial, Suzuki, Motomel, Zanella, Kiden y Gerrero.

Las autoridades explicaron que, tras hacer la reserva, las personas interesadas deben formalizar su solicitud de préstamo de forma presencial en cualquier sucursal del banco y entregar la información requerida en el portal.

Otras Noticias