TURISMO

Semana Santa: más de 3 millones de personas hacen turismo durante el fin de semana largo

Tras dos años de pandemia, la ocupación hotelera alcanzó cifras récord.
sábado, 16 de abril de 2022 · 11:17

El Gobierno reveló que más de 3 millones de personas se han movilizado para hacer turismo durante los cuatro días que comprenden el fin de semana largo de la Semana Santa. Se trata de los mejores números registrados en este período durante los últimos tres años.

Las provincias con más visitas están al norte, Salta tiene una ocupación hotelera del 95%, especialmente en Cafayate. Le siguen como destino: Termas de Río Hondo, Quebrada de Humahuaca y Tafí del Valle. El turismo se recupera luego de dos años de caídas provocadas por la pandemia del coronavirus.

Miles de personas aprovecharon el fin de semana largo para viajar al interior del país.

En un inicio, las autoridades hablaban de una movilización de 2.5 millones de personas que harían turismo en Semana Santa, pero el relevamiento más reciente por provincias reveló que este período resultó más favorable de lo que se pensaba.

El Ministerio de Turismo lo califica como un récord absoluto, ya que significa un aumento del 60% en relación con Semana Santa de 2021 y un 30% por encima de la de 2018, es decir que los datos están por encima de lo que se registró antes de la emergencia sanitaria.

Las autoridades destacan la movilización de personas, incluso mayor a lo obtenido en 2018.

 

Recuperación definitiva para la Provincia de Buenos Aires

Los destinos más importantes para los residentes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) son Mar del Plata, Partido de la Costa, Carlos Paz, Puerto Iguazú, Merlo, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Salta, San Carlos Bariloche y El Calafate. Los paseos hacia estos lugares tuvieron hasta un 100% de ocupación hotelera.

En la Provincia de Buenos Aires, el PreViaje y el regreso del turismo internacional también beneficiaron a localidades emergentes como San Antonio de Areco, que cada vez recibe a más turistas.

Bariloche hizo su tradicional festival del chocolate.

Se estima que más de 300 mil personas lograron organizar paseos gracias a PreViaje, programa oficial que devuelve hasta el 50% de lo gastado en turismo a través de créditos que permiten utilizar los servicios del sector, entre ellos, alojamiento, gastronomía, excursiones y pasajes.

El fin de semana largo también marco el resurgimiento del turismo desde Brasil y Uruguay, sobre todo en las localidades ubicadas al norte de la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias del Litoral argentino.

Otras Noticias