VARIANTE ÓMICRON

Variante Ómicron: Nicolás Kreplak advirtió que podría haber un rebrote en invierno

El titular de Salud habló de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el virus.
sábado, 16 de abril de 2022 · 16:33

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la situación epidemiológica del país y aunque hay una considerable baja en los casos de coronavirus, advirtió de la posibilidad de un nuevo brote a causa de mutaciones relacionadas con la variante Ómicron.

La nueva cepa podría llegar en invierno según el funcionario de la administración de Axel Kicillof. “Pueden subir las variables en los meses de más frío”, expresó sobre la variante Ómicron, detectada por primera vez en el Reino Unido.

Kreplak se refirió a un posible rebrote de Ómicron.

El surgimiento de derivados de la variante Ómicron también llevó a las autoridades a hablar de un nuevo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, la cuarta dosis podría llegar para muchos antes del invierno, para prevenir más infecciones.

Vacunaremos con una cuarta dosis porque la variante Ómicron tiene variaciones específicas.

Kreplak destacó lo que ocurre en otras partes del mundo, donde hubo un repunte de casos.

Actualmente las autoridades aplican la dosis adicional a las personas con más riesgo; sin embargo, esto podría extenderse en los próximos meses. “Estamos en una muy buena situación epidemiológica en Argentina. Y estamos también en una buena situación para encarar la temporada de frío, con vacunas y un buen porcentaje de vacunados”, aseguró.

 

La situación epidemiológica es favorable

Pese a la alerta por la contagiosa variante, Kreplak destacó el país está en una buena situación epidemiológica y si en algún momento hay que pedir que se vuelva a utilizar el barbijo, no se trata de una situación grave.

Más del 85% de la población argentina está vacunada contra el coronavirus.

Entre todas las cosas que tuvimos que sufrir en pandemia, el barbijo es un mal menor.

La variante Ómicron se ha convertido en la más contagiosa y predominante a nivel mundial. Pese a su proliferación, también es la cepa menos mortal desde que comenzó la pandemia en Wuhan a finales de 2019.

Otras Noticias