JUBILADOS Y PENSIONADOS

Jubilados y pensionados pueden recibir el reintegro del 15% de sus pagos con tarjeta de débito

El retorno se acredita entre 24 y 48 horas después de la compra.
domingo, 17 de abril de 2022 · 09:33

Los jubilados y pensionados pueden reclamar el reintegro de hasta el 15% de los pagos abonados con sus tarjetas de débito, siempre y cuando la usen para comprar alimentos que se comercializan en kioscos, almacenes y mercados.

Desde 2019, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva permite a los jubilados y pensionados obtener un mínimo reintegro por el monto total de todas las compras que realicen con sus tarjetas vinculadas a las cuentas donde los beneficiarios reciben sus haberes, en comercios minoristas o mayoristas de toda la Argentina.

El beneficio es para quienes reciben el haber mínimo.

El mecanismo que beneficia a jubilados y pensionados contempla una suma de hasta 1.200 pesos mensuales por cada beneficiario, el monto asciende hasta 2.400 pesos para quienes perciben hasta una pensión por fallecimiento, siempre que no exceda el haber mínimo garantizado.

 

Cómo utilizar el beneficio

El reintegro alcanza a todos los productos de alimentos que se comercializan en locales de venta por menor o por mayor en lugares como hipermercados, kioscos, mini super o almacenes que están inscritos en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

La devolución es en compras de alimentos y artículos de primera necesidad.

El beneficiO para quienes reciben el aporte estatal aplica también en los productos de farmacia, siempre que se trate en ventas al por menor en medicamentos, herboristería, productos cosméticos, de tocador y hasta perfumería.

El reintegro se lleva a cabo cuando las compras se pagan con tarjeta de débito, donde la persona percibe el beneficio, pero también se adhiere cuando los pagos se hacen por medio de códigos QR.

Se trata de otro beneficio para reducir el impacto de la inflación en el bolsillo de la población.

La devolución se acreditará dentro de 24 o 48 horas hábiles luego de hacer la compra y se hará en la cuenta del jubilado o pensionado, según el horario en que hizo el trámite. Asimismo, aplica para compras de hasta 8 mil pesos al mes en los rubros ya mencionados, o hasta 16 mil pesos para quienes reciben la pensión mínima.

Otras Noticias