SEMANA SANTA

Turismo interno: casi 5 millones de turistas gastaron más de 45 millones de pesos en Semana Santa

El balance de la CAME refleja la recuperación del sector tras la pandemia.
domingo, 17 de abril de 2022 · 14:30

De acuerdo a la CAME (Confederación Argentina de la Media Empresa), unos 2.6 millones de turistas y 2.3 millones de excursionistas recorrieron más de mil ciudades de la Argentina durante la Semana Santa y el fin de semana de Pascuas.

Los destinos más visitados en el período vacacional son parte del circuito turístico tradicional y, de acuerdo a los representantes del sector, los viajeros gastaron más de 45 mil millones de pesos. Los resultados de Semana Santa son los mejores de los últimos cuatro años.

Las visitas durante la Semana Santa aumentaron drásticamente.

El organismo sostiene que la estadía promedio en Semana Santa fue de 3.3 días y que el gasto diario per cápita es de 4.610 pesos. El crecimiento se explica porque viajaron un 37.5% más turistas y 1.4% más excursionistas.

La estadía promedio durante las vacaciones aumentó un 10%, y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto de la inflación. De acuerdo a la gremial, los 2.6 millones de turistas desembolsaron 39 mil millones de pesos el fin de semana extralargo, lo que incluye el hospedaje, transporte, comida y gastos extraordinarios.

La costa bonaerense es el destino más elegido por los turistas.

 

El aporte de los excursionistas

Respecto a las vacaciones del año pasado, el consumo acorde a los precios subió un 107.7% y a los turistas se sumaron 2.4 millones de excursionistas, que son aquellos que deciden viajar por el día a las ciudades cercanas en busca de recreación, deportes, actividades religiosas o encuentros familiares.

Los excursionistas gastaron en promedio 2.282 pesos cada uno y sumaron un desembolso total de 5 mil 365 millones de pesos que, a precios constantes, resultó ser un 19.9% mayor a la Semana Santa del año pasado.

Las vacaciones reflejan la recuperación tras la pandemia del coronavirus.

Según las cifras del Ministerio de Turismo y Deporte, más de 300 mil argentinos hicieron uso de PreViaje, el programa que devuelve en 50% de los gastos a través de un crédito que permite los gastos en excursiones, gastronomía y pasajes.

Otras Noticias