ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 18 de abril

Luego del feriado largo por la Semana Santa, el organismo pagará ocho programas sociales. Cuáles son. 
lunes, 18 de abril de 2022 · 00:35

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará este lunes, 18 de abril, el calendario de pagos correspondiente al cuarto mes del año. Hoy se abonarán los haberes mensuales de ocho programas, incluidas jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas de la ANSES, es decir, los aportes jubilatorios mensuales que no superan los $36.676, el organismo informó que hoy le corresponde el turno de cobrar a aquellos cuyos Documento Nacional de Identidad (DNI) finalicen en 5

El resto de los jubilados y pensionados cobrarán en el transcurso de la semana. 

Por su parte, la ANSES también avanza hoy con los desembolsos de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este lunes 18, cobran los titulares con DNI finalizados en 4.

Otro beneficio que se paga durante esta jornada es la Asignación Universal por Embarazo AUE). Las beneficiarias de este programa social que cuentan con terminación de DNI 3, podrán pasar hoy por el banco a cobrar su efectivo sin necesidad de tramitar un turno previo. 

Estas son las fechas de cobro de las AFH, AUH y AUE.

Respecto a las remuneraciones de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, la Administración que dirige Fernanda Raverta detalló que, hoy cobran aquellos beneficiarios cuyos documentos finalicen en 4 y 5

El pago de este beneficio continuará el martes 19, con los DNI terminados en 6 y 7; mientras que el miércoles 20, finalizará el cronograma con los depósitos de los documentos finalizados en 8 y 9. 

Todas las fechas completas se consiguen en la página de la ANSES. 

 

Qué pagos restan por depositarse

A partir de la próxima semana, la ANSES incluirá en el calendario de pagos de abril al segundo grupo de jubilados y pensionados, aquellos que perciben haberes superiores a $36.676, y el Fondo por Desempleo 1. 

Ambos programas se pagarán según la terminación del documento de identidad desde el lunes 25 hasta el viernes, 29 de abril, respectivamente.

Otras Noticias