AXEL KICILLOF

Axel Kicillof lanza el programa “MESA”: de qué se trata y cómo funciona

La medida busca garantizar la continuidad de la entrega de alimentos en las escuelas.
lunes, 18 de abril de 2022 · 13:49

Con el fin de reducir el impacto causado por la inflación a los sectores más vulnerables, se espera que en los próximos días Axel Kicillof lance su programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

Este proyecto del gobernador bonaerense buscará reforzar la asistencia alimentaria, por lo que a través de esta iniciativa Axel Kicillof entregará alimentos a más de 2 millones de familias.

El Servicio Escolar Alimentario favorece a más de 2 millones de estudiantes.

Este programa fue anunciado por Axel Kicillof en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense del 2 de marzo, donde también confirmó que habrá una inversión de más de 16 mil millones de pesos.

“Al mismo tiempo que estará el Servicio Alimentario Escolar, se crea el plan MESA, que es un módulo alimentario especial y extraordinario que va a llegar a más de 2 millones de familias de la Provincia. Es una inversión muy grande”, expresó.

Para el Gobierno la seguridad alimentaria es una prioridad.

En este sentido, el nuevo programa servirá como complemento al Servicio Alimentario Escolar, y para atacar la permanente suba de precios en los alimentos a nivel nacional.

Este programa estará dirigido por el ministro de Desarrollo, Andrés “Cuervo” Larroque, y se anunciaría oficialmente este próximo jueves 21 de abril, por Kicillof y otros miembros de su gabinete.

Con MESA más familias se verán favorecidas.

 

Axel Kicillof implementará otras medidas para hacerle frente a la inflación

En medio de la grave crisis económica que enfrenta el país, el gobernador anunció que se implementarán una serie de medidas para intentar estabilizar las finanzas de la población.

Entre ellas, se crearán “más de 50 mercados bonaerenses que contarán con un calendario, geolocalización de ferias y contactos” como anunció el mandatario. Además se ofrecerán descuentos en distintos comercios.

El gobernador aseguró que hay que detener la suba de precios.

Además, los días viernes y sábado, se dispondrán 50 micros que transportarán, de manera gratuita, a las personas que quieran realizar compras en el Mercado Central lo que favorece tanto a comerciantes como a ciudadanos.

Otras Noticias