DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes, 18 de abril

Así abren los mercados cambiarios de la Argentina tras cuatro días de inactividad.
lunes, 18 de abril de 2022 · 00:00

Después del parate de cuatro días por el feriado largo de Semana Santa, los mercados de cambio de la Argentina vuelven al ruedo con estabilidad. La última jornada hábil de la semana fue la del miércoles, 13 de abril, cuando el dólar se movió de forma dispar en los distintos mercados del país. 

En el ámbito de los regulados, el dólar oficial tuvo una suba de 20 centavos el miércoles y ahora, ronda los $112.32 para la compra y $118.32 para la venta en las pizarras del Banco Nación (BNA). Mientras que la banca privada ofrece la moneda norteamericana a $118.76 para la venta.

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $112.70 para la compra y $112.90 para la venta. 

Con la misma variación de 20 centavos amaneció el dólar solidario, la divisa regulada minorista que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% de adelanto al Impuesto a las Ganancias. Esta mañana, se cotiza a $195.23 y es la más cara del mercado nacional

 

Mercado bursátil 

En el caso del dólar CCL (Contado Con Liqui), la moneda que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, abre las operaciones de este lunes, a $191.97 para la venta tras retroceder 23 centavos el pasado miércoles. 

El Banco Central cerró la rueda hábil con saldo negativo: vendió 30 millones de dólares. 

Por su parte, también en el mercado bursátil, el dólar denominado Bolsa o MEP, empleado para invertir en el mercado nacional, se cotiza, esta mañana, a promedio de $190.74 para la venta por unidad, luego de sumar 90 centavos en la última rueda hábil. 

 

Mercado paralelo 

El dólar blue, en tanto, se anotó una baja de un peso el miércoles pasado y perforó el precio más bajo desde octubre del 2021. Esta mañana, se encuentra a $192 para la compra y $195 para la venta, lo que lo posiciona por debajo del minorista regulado por primera vez en 11 meses. 

Tras esta baja, ahora la brecha cambiaria entre el informal y el regulado por el Banco Central (BCRA) se ubica en un 75%, según datos del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias