GOBIERNO

El Gobierno anunciará nuevas medidas para contener la inflación

La iniciativa beneficiaría a los trabajadores informales y a los monotributistas.
lunes, 18 de abril de 2022 · 14:21

Tras conocerse la cifra de la inflación de marzo (6,7%), el Gobierno anunció que prepararía nuevas medidas para contener la escalada de precios, especialmente en los alimentos.

En este sentido, el Poder Ejecutivo anunciará esta misma tarde diferentes estrategias que han sido pensadas por el Gobierno para mejorar las finanzas de los argentinos.

El Gobierno quiere asistir a las poblaciones más vulnerables.

El anuncio del Gobierno sería hecho por el mismo presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien este lunes viajará a Washington para participar de la asamblea que organizan el FMI y el Banco Mundial.

Lo que busca el Ejecutivo es sumar ingresos a los ciudadanos, especialmente a los trabajadores informales y a los monotributistas de las categorías más bajas, ya que no reciben reajustes salariales.

El país tiene la segunda inflación más alta del mundo.

Por ello, el Gobierno prepara un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como el que se otorgó con la llegada de la pandemia del coronavirus a los sectores más vulnerables.

Este IFE sería financiado por un aporte que realizarían los sectores que durante el primer trimestre del año recibieron ganancias extraordinarias como consecuencia del aumento de los precios internacionales por la guerra.

El presidente y el ministro trabajan en varias estrategias.

 

Qué otras estrategias diseña el Gobierno para regularizar los precios

Uno de los mayores desafíos para el Ejecutivo este año será contener la escalada de precios, que en el último mes se ha visto afectada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Para ello, además del IFE que estaría destinado a trabajadores informales y monotributistas, el Gobierno diseña y analiza otras medidas, especialmente para controlar las subas en los alimentos.

El anuncio será hecho desde la Casa Rosada a las 18:00

Entre ellas, amplió su programa de Precios Cuidados, también analiza la creación de nuevos fideicomisos para algunos sectores y además se aceleraron las paritarias para reajustar los salarios.

Todo esto con el objetivo de que en abril la inflación se reduzca y tenga un piso mínimo de 5,5%, ya que la reportada en marzo fue la más alta de los últimos 20 años.

Otras Noticias